Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Datileros afectados por falta de pago de Rancho Las Palmas

MEXICALI. – Un grupo de pequeños productores de dátil que entregaron su cosecha a Rancho las Palmas, empacador y comercializador de dátil, se quejan de que la empresa no les ha liquidado producto entregado el año pasado y, hasta el momento ha sido imposible contactar con el administrador.

Los productores encabezados por el doctor Javier Ochoa Chavez, se quejaron también de la fijación de los precios por parte del receptor, no al momento de la entrega, sino tiempo después de varios meses de almacenamiento.

Señalaron que el problema no solo es confrontado por ellos sino también por otros pequeños productores que carecen de financiamiento para continuar con el mantenimiento de las palmas datileras, debido a lo cual están tratando de unificarse para evitar este tipo de abusos, por lo cual, los interesados pueden comunicarse al celular 686-113-7736.

 Ochoa Chavez destacó que continuaran buscando comunicación con el responsable de la administración de Rancho Las Palmas, con empaque ubicado en el ejido Islas Agrarias, tratando de alcanzar un acuerdo para llegar al finiquito de los adeudos pendientes.      

About Author