Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

COEPRIS capacitó a organizaciones religiosas para reinicio de actividades

Sobre implementación de protocolos sanitarios para prevenir el COVID-19

MEXICALI. – Ante el próximo inicio de actividades de Iglesias y con el fin de asegurar que cumplan con el protocolo de seguridad sanitaria por COVID-19, autoridades de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y del Ayuntamiento de Mexicali, realizaron una capacitación con representantes de diversas organizaciones religiosas.

La reunión fue encabezada por el titular de la COEPRIS en esta ciudad, Marco Aurelio Gámez Servín, también se contó con la presencia del Síndico del Ayuntamiento, Héctor Israel Ceceña Mendoza; así como el Subdirector de Operación y Seguimiento, Ernesto Reséndiz Flores; el Secretario de Economía Municipal, Ernesto Vildósola y la Regidora, Luz Pérez Rosas.

Gámez Servín, acudió en la representación del Secretario de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico y del Comisionado en el Estado de la COEPRIS, David Gutiérrez Inzunza, destacó ante los asistentes, la importancia de extremar las medidas preventivas, con el fin de prevenir un rebrote de COVID-19 en la entidad.

Para ello, insistió en la importancia de desinfectar constantemente las instalaciones, especialmente antes y después de cada celebración, respetar la sana distancia, no saturar los espacios, evitar los saludos de abrazo y beso, utilizar gel antibacterial, la utilización obligatoria de cubrebocas y la toma de temperatura antes de ingresar; así como cumplir con los porcentajes de ocupación del 25 al 30 por ciento máximo de la capacidad de los lugares, con el propósito de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los asistentes.

De igual forma, el funcionario enfatizó que por el momento seguirá restringido el acceso para los menores, debido a que representan uno de los grupos más vulnerables y se trata de proteger su salud.

About Author