Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Crédito a la palabra tiene futuro incierto: Sader

Víctor Villalobos Arámbula, secretario de esa dependencia, informó que se está evaluando este tipo de préstamo para incrementar la productividad de los pequeños jugadores pecuarios

Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), señaló que la Secretaría de la Función Pública se encuentra evaluando el programa de crédito ganadero a la palabra, y una vez dados a conocer los resultados, se definirá su futuro.

“El presidente López Obrador ha instruido la evaluación de este programa, habrán cosas que se tienen que mejorar y ajustar y con base en ellos anunciaremos su futuro”, dijo.

De acuerdo con la Sader, este programa tiene como objetivo incrementar la productividad de los pequeños jugadores pecuarios a través de la entrega de apoyos en especie y acciones de capitalización productiva integral sustentable.

“Tristemente, México es uno de los países que está padeciendo seriamente de la disponibilidad de agua, tan solo la agricultura consume el 75 por ciento del agua dulce, nuestro desarrollo productivo se estableció en la parte centro-norte del país, así que la instrucción del presidente es que volteemos la brújula 180 grados”, dijo.

About Author