Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Clausuran empresa de seguridad privada

No contaba con los permisos estatales para operar 

TIJUANA. – La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), coordinó una inspección de vigilancia en la cual se detectó a una empresa de seguridad privada que operaba de manera irregular en Tijuana 

 Por medio de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP) se implementó una revisión a la empresa Brom y Asociados S.A. de C.V. ubicada en la colonia Libertad parte alta.

 Los inspectores de la DSSP, detectaron que dicha empresa incumplió con el reglamento, por no contar con autorización estatal en la modalidad de protección y vigilancia de bienes.

 La empresa contaba con un permiso federal, pero la Ley indica que también deben contar con el permiso expedido por la Fiscalía General del Estado, por tal razón, se procedió a la clausura temporal, por un periodo de 40 días, hasta que regularice su situación.

Se les notificó sobre la clausura al apoderado legal y se llevó a cabo un inventario en la empresa para posteriormente colocar sellos en las puertas de la empresa los cuales no deben de ser retirados ya que incurrirían en un delito.

La GESI reforzará este tipo de visitas de inspección, a fin de garantizar la seguridad física y patrimonial de los bajacalifornianos, ante lo cual exhorta a propietarios de empresas de seguridad privada a regularizar su operatividad.

 Se invita a los ciudadanos a denunciar de manera anónima al 089 si detectan alguna anomalía o algún procedimiento que brinde alguna empresa que opere fuera de la legalidad. 

 Para mayores informes pueden comunicarse a las oficinas de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada en Mexicali a los teléfonos (686) 837 3984 y (686) 837 3900; en Tijuana, Rosarito y Tecate al (664) 200 2912 y en Ensenada al (646) 172 3585.  

About Author