Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Respaldo jurídico a empresarios contra alza de impuestos en BC

 Aumento de impuestos contra empresas de BC, son contrarios a la política fronteriza de AMLO: CANACINTRA NACIONAL

CIUDAD DE MEXICO. – Los aumentos a impuestos en Baja California son graves y ponen en riesgo a empresas y empleos al incrementar costos de nómina, gas LP y gasolinas, denunció en conferencia de prensa realizada ayer en la ciudad de México, Enoch Castellanos Férez Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Sede Nacional.

El presidente Nacional de los industriales declaró que respaldará jurídicamente los amparos que los asociados de CANACINTRA en Baja California interpongan en contra del alza de impuestos, debido a que afectan directamente a la industria y la economía en la entidad.

Flanqueando al dirigente Nacional estuvieron presentes: José Eugenio Lagarde Amaya, Presidente de CANACINTRA Mexicali; Alejandro Camargo Presidente de CANACINTRA Tecate; Francisco Rubio Rangel, presidente de CANACINTRA Tijuana, así como vicepresidentes de delegaciones de la zona fronteriza, quienes hicieron un frente común como Bloque Industrial de BC.

En el marco del Consejo Directivo Nacional de CANACINTRA, los líderes de la industria en Baja California reiteraron que es contradictorio que el gobierno federal haya impulsado desde su arranque, políticas públicas para favorecer y detonar la economía en la zona fronteriza y que ahora el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez emanado del mismo partido, incrementé impuestos a la nómina, gas y gasolina.

Es incongruente que el gobierno federal tomé medidas para  que Baja California se convierta en un polo de desarrollo económico, generador de más y mejores empleos cuando tenemos un gobierno estatal que está tomando medidas contrarias para que eso suceda, aseguró Lagarde Amaya, presidente de CANACINTRA Mexicali durante su intervención.

Los empresarios de Baja California, reiteró el líder de los industriales de Mexicali, no somos culpables de los errores de la pasada administración Estatal, nosotros somos los que invertimos, arriesgamos, generamos empleos y pagamos nuestros impuestos, ¿por qué debemos de recibir el castigo? Y falta a la verdad, el decir, que los ciudadanos no se verán afectados, ya que el incremento a los impuestos o la creación de nuevos, provoca una escalada natural de precios que va en detrimento de la economía y en la calidad de vida de los bajacalifornianos.

Lagarde Amaya, reiteró que a petición de los asociados de CANACINTRA, se destinó un ejecutivo en Cámara a su disposición para que las empresas, haciendo uso de su legítimo derecho, puedan ampararse ante los impuestos antes señalados.

About Author