Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Se han entregado 290 mil 806 desayunos diarios y se avanza en la cobertura diariamente: SIBSO

TIJUANA.- La Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) como cada semana estuvo acompañando al gobernador Jaime Bonilla Valdez y al alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, en las “Jornadas por la Paz” en la colonia Mariano Matamoros de la ciudad de Tijuana el pasado sábado 25 de enero.

En dicho evento la titular de la Secretaría de Integración y Bienestar Social, Laura Torres Ramírez, informó que actualmente se han entregado 290,806 desayunos diarios y se avanza en la cobertura diariamente. Por otro lado, el programa de comités vecinales, añadió, se ha fortalecido haciendo un total de 20 comités, desde enero del presente año y se busca llegar a 1200 comités para diciembre.

Dijo que el programa “Alimentando para Aprender”, es un programa emblema del Gobierno de Baja California para llevar desayunos calientes a todos los estudiantes a nivel primaria en el Estado.

Durante el recorrido por la comunidad de Mariano Matamoros, la ciudadanía se acercó a los y las funcionarias de Gobierno, para expresar sus necesidades y solicitar los apoyos que requieren para mejorar sus viviendas. En el caso de la SIBSO las solicitudes fueron relacionadas a infraestructura, vivienda, bardas y banquetas.

Todas las solicitudes que se realizan durante las jornadas se entregan a las dependencias para su seguimiento puntual.

About Author