Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Ofrecen en Tijuana prótesis oculares

Tijuana, (Notimex).- El Club de Leones benefició a más de 60  personas de escasos recursos, mediante el “Programa Anual de Prótesis Ocular”, en un evento realizado en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El presidente del Club, Roberto Zavala Gutiérrez informó que realizaron esta actividad, con la intención de ayudar a las personas que han perdido el globo ocular por diversas razones, así como anomalías craneofaciales.

En comunicado, expuso que “en conjunto con Oral Health and Craniofacial Phrotesis Foundation (OCP), así como especialistas, beneficiaron a las personas que más lo necesitaron con la brigada de prótesis ocular”.

Indicó que el programa se ha enfocado en conseguir soluciones para las personas que han perdido parcial o totalmente el ojo, ya que además del beneficio de la salud, también tiene relevancia la estética, mejorando notablemente la autoestima de las personas.

“Los pacientes que se beneficiaron con esta brigada ocular fueron de Sonora, Tijuana, Playas de Rosarito, San Luis Río Colorado y Ensenada”, explicó el presidente del Club de Leones Tijuana.

Manifestó que un tratamiento de prótesis ocular puede tener un costo que oscila entre los 15 y 30 mil pesos, por tal motivo el Club de Leones de Tijuana otorgó sin costo este servicio  a las personas que más lo necesitan.

Zavala Gutiérrez agregó que la prótesis puede ser incosteable para un amplio sector de la sociedad, por lo que el servicio especializado adquiere mayor valor para mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos.

About Author