Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Jornada anual de reforestación en Río Colorado

80404143. San Luis Río Colorado, 4 de Abr 2018 (Notimex-Especial).- El grupo ambientalista Sonoran Institute México invitó a los habitantes de Sonora y Baja California a participar en la jornada anual de reforestación que se realizará a orillas del río Colorado el próximo sábado. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/ENV/

San Luis Río Colorado, Son.,  (Notimex).- El grupo ambientalista Sonoran Institute México convocó a residentes de Sonora y Baja California a su jornada anual de reforestación que realizará el próximo sábado en márgenes del río Colorado.

En un comunicado, la agrupación indicó que esta labor se concretará en el marco de la séptima edición de la Semana de la Reforestación en Laguna Grande, sitio localizado unos 40 kilómetros al sureste de la ciudad de Mexicali, Baja California.

Precisó que con apoyo comunitario prevén plantar más de mil 200 árboles y plantas nativas del delta o desemboque del río Colorado, “habrá comida, muchos árboles y un hermoso espacio para renovar tu conexión con la naturaleza”.

Manifestó que las personas que participen apoyarán la restauración de los futuros bosques de la región.

De acuerdo con la información del grupo, Laguna Grande es una zona riparia donde desde hace años se reforesta para restablecer el ecosistema a como estaba antes de que fuera modificado para dar paso a la agricultura.

Esta labor es apoyada por grupos de México y Estados Unidos, como Salvar el Delta del Río Colorado (Save The Colorado River Delta) y Reforesta San Luis, cuyos miembros reforestan en otras zonas, como el sitio Miguel Alemán en la carretera San Luis Río Colorado-Mexicali.

Sonoran Institute es un grupo ciudadano con sede en Tucson, Arizona, con oficinas en Mexicali, creado hace 25 años y entre cuyos propósitos está recuperar el hábitat en la zona del río Colorado.

About Author