Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Exhorta Estado a fumigar regularmente los hogares

Mexicali.- Debido al aumento de la humedad en el ambiente, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, exhorta a la ciudadanía a fumigar de manera regular sus hogares ya que con este clima es más propensa la proliferación de las garrapatas.
El Secretario de Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal, destacó que la mejor herramienta para disminuir la incidencia de este vector, es la limpieza en las viviendas, los patios y la buena higiene en las mascotas.
Mencionó que dentro de las estrategias y prioridades de la actual administración, se encuentra mantener el buen estado de salud de los bajacalifornianos, por lo que continúan las acciones de prevención y control de enfermedades trasmitidas por vectores,  así como con los trabajos de fumigación en colonias con factores de riesgo.
El funcionario estatal recomendó evitar tener sillones, colchones y cualquier tipo de muebles en el patio, así como no dejar que los infantes jueguen sobre ellos pues es donde se acumulan mayor cantidad de animales que les pueden contagiar enfermedades.
Trejo Dozal resaltó que con estas sencillas recomendaciones se pueden prevenir enfermedades, sumando esfuerzos por la salud de Baja California.

About Author