Estado rehabilita carreteras del valle y puente Yucatán

Estado rehabilita carreteras del valle y puente Yucatán

MEXICALI. – El Gobierno del Estado, a través de la Junta de Urbanización del Estado de Baja California, (JUEBC), trabajó a lo largo del año anterior para mejorar las condiciones de la red carretera estatal del Valle de Mexicali, incluyendo la reparación del puente Yucatán que por buen tiempo representó una trampa mortal para quienes circulaban por la carretera estatal 8 que conduce al poblado de Los Algodones.

En la edición 1045, del pasado 1 de diciembre anterior, a petición de pobladores de varias comunidades ejidales que utilizan la carretera estatal No. 8 para llegar a sus poblados, de trabajadores de la educación y de profesionales de la agronomía que diariamente transitan por esa vialidad, semanario publicó una gráfica mostrando el daño en el citado puente que la JUEBC reporta reparado.

Francisco Javier Paredes Rodríguez, Director General de la JUEBC, habló de avances logrados en materia de rehabilitación de pavimento en el Valle de Mexicali, en especial en la carretera estatal 8; en donde se desarrollaron 7 acciones de obra con un total de inversión de 35 millones de pesos para regresar la vida útil a 17 kilómetros de esta importante arteria que conecta la ciudad de Mexicali con el poblado Vicente Guerrero, mejor conocido como Los Algodones.

La carretera estatal número 8 es además un importante acceso a varios ejidos tales como Lázaro Cárdenas, Orive de Alba, Ciudad Morelos, Yucatán y La Ladrillera; por tanto, es de vital importancia mantenerla en buen estado, comentó el titular de la JUEBC.

En total, la inversión del 2018 en la red carretera estatal del Valle de Mexicali sumó más de 92 millones de pesos en 19 acciones de obra que rehabilitaron 54 kilómetros de carpeta asfáltica.

Paredes Rodríguez aprovechó para hacer mención de la reciente apertura a la circulación del tramo carretero del puente Yucatán, el cual hasta hace poco mostraba daños que afectaban a la circulación y que gracias a las gestiones del Gobierno del Estado se pudo obtener recurso para su reparación y mantenimiento.