

Por Dianeth Pérez Arreola
María Elena Andrade, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que trabajan en la investigación del robo al secretario de Hacienda estatal, Marco Moreno Mexía, incidente al que calificó como “extraño”.
“Hay tres personas detenidas, que es la trabajadora doméstica y dos personas que hacían trabajo de albañilería en el patio de su casa. Dice ella que recibió una llamada de un doctor de nombre Miguel N., quien le decía que era amigo del secretario Marco y que procediera a abrir la caja fuerte”, refirió.
Al no poder hacerlo, y como el supuesto amigo del funcionario le dijo que era una emergencia económica, la empleada le pide ayuda a los otros dos trabajadores para forzar la caja fuerte, relató la fiscal.
La empleada hizo un paquete con las cantidades y las joyas de la familia y lo enviaron en un taxi de aplicación de Didi, continuó.
Andrade precisó que los responsables cambiaron de vehículos y de ubicaciones varias veces y que no puede dar más detalles para no entorpecer la investigación.
¿Hay más casos similares? Se le cuestionó, situación que negó y dijo que es el primer caso que tienen detectado de esta manera, a través de una extorsión.
Finalmente declaró que, aunque no hay contradicciones en la versión de la empleada doméstica, pero sí es extraño que la empleada haya procedido a hacer todo eso sin corroborar la información con sus patrones.
Más historias
¿Por qué el productor sigue batallando por agua en el Distrito 014 del Río Colorado?
Denuncian varios fraudes inmobiliarios en Mexicali
Ángel Zaizar renunció a comité ciudadano de seguridad pública de Mexicali