Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Pide PAN desde el Congreso de la Unión, separación del cargo a Marina del Pilar

Por Dianeth Pérez Arreola

Un árbol podrido y de tronco torcido es la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, señaló Eva María Vázquez, diputada del PAN en conferencia con legisladores federales de ese partido.

Exigió que la mandataria solicite licencia para permitir una investigación imparcial. La revocación de una visa y la cancelación de cuentas bancarias a presuntos personajes vinculados con ella no son calumnias, sino señales de alerta que no son de carácter privado, agregó.

Vázquez recordó que le pidieron claridad sobre los motivos de la decisión tomada por Estados Unidos y solo obtuvieron silencio; el que calla otorga.

Si como ella dice no hay nada que ocultar, que nos diga que porqué le quitaron la visa, manifestó. Además, la Conago no puede ser presidida y representada por Marina del Pilar estando bajo sospecha internacional, dijo.

La gobernadora sin visa se tiene que retirar, y el congreso tiene que analizar removerla del cargo al menos mientras se investiga, e insistió en que deje de presidir las mesas de seguridad.

El silencio de Morena es señal de complicidad; la gobernabilidad de Baja California está en juego, concluyó.

Elías Lixa, coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, aseguró que lo que estamos viendo en todo el país, con los gobiernos de Morena no son casos individuales, sino los síntomas de un sistema enfermo de complicidad y de un oficialismo que se esfuerza por protegerse a sí mismo.

La diputada bajacaliforniana estuvo acompañada además por los legisladores Margarita Zavala y Ricardo Anaya.