Por Rosa Chávez Cárdenas
El gremio femenino estuvo relegado por generaciones, los hombres no permitían la equidad de género, seguramente con el temor de que las mujeres lo superaran y es lo que sucede actualmente. El secretario general de la ONU, Antonio Gutiérrez comentó: “vivimos en un mundo dominado por hombres que están al cargo de las estructuras de poder que sustentan nuestras economías, los sistemas políticos y las corporaciones”.
Según el secretario el logro de la igualdad de género transformará al mundo en cinco áreas: los conflictos y la violencia, la crisis climática, la construcción de economías inclusivas, la brecha digital y la representación política. Destacó que la violación y la esclavitud sexual se usan como táctica de guerra de forma habitual, y que la misoginia forma parte de la ideología de casi todos los grupos extremistas violentos. La participación de mujeres encargadas de la toma de decisiones en los procesos de mediación conduce a una paz más duradera y sostenible.
Vamos analizando a las mujeres en la política en México. Somos muchas las que opinamos que esas mujeres no nos representan, nos quejamos de la corrupción, de la mentira, la deshonestidad. Se han olvidado de las características femeninas, el yin de la filosofía oriental: pasivo, colectivo, emocional, sensible, intuitivo, emotivo, dependiente. El yang es activo, agresivo, individual, racional, independiente. Para el crecimiento mental se trata de encontrar el equilibrio donde lo emocional y lo racional sintonicen.
Iniciamos con la No primera dama, la Dra. Beatríz Gutiérrez Muller, rechazó las funciones como esposa del presidente López Obrador, no aceptó presidir el DIF, pero aprovechó para sacar ventaja de la presidencia, grabó un disco, publicó libros y los presentó acompañada de los altos mandos del gabinete. Los problemas del país, la educación, la pobreza, los desastres naturales nunca le importaron. Presidió la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural de México. Con sus ideas históricas creó un gran problema de relaciones con el gobierno y la monarquía de España, la actual presidenta sigue con esas ideas para quedar bien con su mentor.
Continuamos con la Presidenta con A, como si cambiar una letra en los adjetivos vamos a ver logros: bombera, albañila, chofera, carpintera, medica, etc. Resultó autoritaria, muy comprometida con su jefe en todos los caprichos. Traicionó a la constitución por continuar con los caprichos del Tlatoani, empeñada en acabar con el Poder Judicial, no le preocupa el gasto millonario en las elecciones, la votación amañada va a costar más que la votación para elegir presidente. Con tantas necesidades que tiene el país, el dinero se necesita para necesidades básicas. Se la pasa en las mañanas mintiendo, polarizando, criticando, igual que López el dictador, pero no tiene carisma y sus comentarios a nivel pueblerino la denigran, no parece que tiene estudios de postgrado.
Otra en la lista de las aprovechadas y vale madre, la Gobernadora de Guerrero Evelin Salgado, hija de Macedonio, ignorante, corrupto tiene años que brinca de un cargo a otro y no suelta el poder en Guerrero. Evelin no sabe nada de lo que significa gobernar, en los desastres en Acapulco lo que le importaba era salir en televisión con ropa de marca: en los días más difíciles del desastre estuvo desaparecida. Sería bueno le pidan la renuncia lo que quiere es ser cantante, que pague la promoción en los medios y la grabación de un disco, pero que renuncie. Las necesidades del sufrido pueblo de Guerrero le valen madre. Su padre, el «gober tras el trono» con todo el descaro utiliza los eventos políticos para pedir aplausos para su hija y votación a mano alzada para continuar su carrera artística. El pueblo de Guerrero atrapado en los desastres naturales y lo abandonan a la delincuencia «Como me dueles Guerrero»
Rosario Piedra Ibarra, la del cabello color zanahoria, falta de capacidad y necesidad de llamar la atención. Su paso por la CNDH fue desastroso, la peor evaluada para reelegirse. Tan deshonesta presentó una carta falsa con firma apócrifa del Obispo Raúl Vera, donde él decía que la recomendaba para la reelección en el cargo. Cuando el Obispo se enteró la desmintió públicamente. Cuenta con 70 mil quejas de presuntas violaciones a derechos humanos. A pesar del pésimo historial, López Obrador pidió a los senadores que votaran por ella, con eso se comprueba que la presidenta no ha tomado el poder.
Luisa María Alcalde. Secretaria de Gobernación con López Obrador y actual presidenta de Morena, el negocio de AMLO. Sin ninguna experiencia le dieron uno de los cargos más importantes. Fuera de sus atribuciones como S. de Gobernación ordenó la forma como deberían atender la sobre representación y como deberían distribuirse los diputados y senadores. Hace y dice cosas sin pensar en las consecuencias, en la pandemia acusó al Poder Judicial por las vacunas, los cuales le refutaron y fue el propio gobierno el del problema. Toda su familia tiene cargos políticos en Morena
Faltan muchas: Luisa Ma. Alcalde, y la gobernadora de Veracruz, acusada de enriquecimiento ilícito, las dejamos para la próxima. Vamos buscando mujeres sensibles, honestas esas que lleguen a servir no a servirse.
www.rosachavez.com.mx
Facebook: Tratamiento Integral
del Dolor y Dra. Rosa Chávez
Twitter X @DrRosaCh
Más historias
Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas
Entre Los Surcos…
Perfil de México…