Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Peticiones al presidente y presidenta electa

  • Abusos de funcionarios de la 4T
  • Marrullerías para no otorgar plazas

TEPIC, NAYARIT. – El sábado por la tarde al llegar al estacionamiento del Hotel Fray Junípero Serra, nos encontramos con un grupo de personas, entre ellos Doña María Isabel Guzmán Ramírez, Janeth Liliana Bernal Zavala, el diputado local Luis “El Pecas” Enrique Miramontes y maestro Víctor Pérez.

Ellos sentían la presión del personal del Hotel, quienes pretendían salieran del lugar, a lo que se resistían.

¿Porque no querían que estuvieran ahí?

Porque estaba por llegar Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum , presidente y presidenta electa, de México, quienes el domingo inauguraron la Ciudad de la Cultura.

Los ciudadanos, además de saludarlos y tomarse la tradicional foto con ellos, plantearían diversos problemas de la administración pública que les afectan:

Por ejemplo, Doña María Isabel, pido justicia a su pensión por 38 años de servicios por un accidente de trabajo en la estancia del Issste, en el 2019, aun sin solución. Me niegan cambio de actividades, por tercera vez, tengo tres cirugías de columna con discapacidad, afectada física y psicológicamente, emocional y económicamente discriminada, violentada y humillada en mis derechos, por Carla Guadalupe Sánchez González, directora de la estancia 70 de bienestar infantil del Issste, poniendo en riesgo la salud de mi persona, a los lactantes y preescolares que atiendo. 

Janeth Liliana, solicito la regularización de sus labores como enfermera y el otorgamiento de plaza, toda vez que en la actualidad solo se le otorgan contratos por tres meses que son renovados tras un lapso de tiempo.

Desconocemos como lograron ver a los dos personajes más importantes de la política mexicana, debido a que acceso fue por un estacionamiento diferente y hasta el miércoles, no se tenía conocimiento de la respuesta del presidente.

Contrario a lo que se podría esperar por la presencia de Andrés Manuel y Claudia, fue una noche tranquila.