Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Como López Obrador, Xóchitl Gálvez recorrerá el país 

Por  Moisés Uribe

Xóchitl Gálvez Ruiz, la excandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, que fue integrada por el PAN, PRI y PRD en la reciente elección, recorrerá el país a partir de los próximos días. 

Durante una entrevista con Carlos Loret a través de Latinus, Gálvez Ruiz dijo que ese será su siguiente paso por la política, agradecer a la gente de todo el país por haberla apoyado con el voto.

Precisó que quiere escuchar a la gente, que le digan, sin presiones, qué es lo que quieren, para poder entender al país. 

Porque durante el proceso electoral a la gente le mintieron sobre los programas sociales, en el sentido que si ella ganaba los iba a quitar, argumentó. 

Al respecto reiteró que fue una elección inequitativa, por la intromisión del presidente López Obrador y la estructura gubernamental, pero reconoció que la gente no la favoreció con el voto. 

Loret infirió a Gálvez que esa fue la estrategia del presidente López Obrador y le funcionó, la de recorrer el país, lo cual reconoció e indicó que lo hará durante tres días a la semana, los otros días tendrá que trabajar. 

Así, la excandidata presidencial pidió que la inviten a las entidades, en esta nueva estrategia que aplicará, quizás con visos a tener la oportunidad de participar en la contienda presidencial del 2030. 

Gálvez lo dijo claro, ya midió al país, “activarte cuando hay una elección es un error”, ahí radica lo que sigue, por eso ya decidió recorrer el país, acercarse a la gente, en tiempos de paz, en tiempos de necesidad.

Por lo pronto, acudirá a León y Guadalajara. 

Si su agenda continúa como lo dijo, ahora será ella quien esté cerca de la gente, para decirle al oído sobre las obligaciones del gobierno para atender las fuertes necesidades del México profundo que una gran mayoría de mexicanos, ni siquiera imaginamos. 

About Author