Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Con valor y con verdad…

Era suya, la tenía, pero la dejó ir

Pero el PRIAN no fue el Barcelona. Ni Alito, ni Marko y ni Chucho fueron Luis Enrique

Por Gustavo Rentería | El Heraldo de México

Minutos antes del Debate, en términos futbolísticos, expliqué la oportunidad de oro que tenía Xóchitl.  Era suya, la tenía, pero la dejó ir. Necesitaba dinamitar a Morena. Pudo noquear a Sheinbaum, pero la traicionaron los nervios.

O quizá, no está preparada para la batalla. Muchos se preguntan qué hubiera pasado con Beatriz Paredes o Enrique de la Madrid.

Los temas eran un centro soñado para meterla de “chilenita”: salud, educación, combate a la corrupción y transparencia. Era un penalti sin portero. Pero la falló frente a millones de mexicanos que la escuchábamos en la radio y la veíamos en televisión.

Lo dije más o menos así, frente a las cámaras de la televisión: era el 8 de marzo 2017. El PSG había ganado 4 a 0 en el partido de ida. Eran los octavos de final de la Champions League. El Barcelona logró lo inimaginable: hizo la remontada del siglo en el Camp Nou. 

En el minuto 3 anotó Luis Suárez. La cuenta se amplió con un autogol de Kurzawa. Iban 2-0. A los 5 minutos de haber comenzado el complemento, Messi se encargó de poner 3-0 el marcador.

Al minuto 62 el uruguayo Cavani metió un gol para los franceses: 5-3 global. Se fueron las ilusiones blaugranas. 

Pero Neymar salió con una genialidad y al minuto 88 estableció el 5-4. 

Penal vs Luis Suárez. Neymar otra vez anotó y se empató 5-5. El árbitro añadió cinco minutos al encuentro. Y otra vez Neymar asistió a Sergi Roberto para marcar el 6-1 (6-5 en el global) definitivo.

Eso es lo que esperábamos de Xóchitl Gálvez ya que va perdiendo por 27 puntos, según nos indica nuestra más reciente encuesta de Heraldo Media Group (apenas publicada este lunes 8 de abril). 

Pero el PRIAN no fue el Barcelona. Ni Alito, ni Marko y ni Chucho fueron Luis Enrique (el histórico director técnico). Ni mucho menos Xóchitl fue Messi, Neymar o Luis Suárez. 

Maldini destacó por su calidad técnica y su robo de balón. Él dijo que siempre jugaba con la intención de darle la vuelta a la historia.

Debería Xóchitl leer algo sobre el italiano Paolo Cesare Maldini, porque ni robó el balón, ni salió con la intención de darla la vuelta a la historia. 

Pero que recuerde la hidalguense la frase de Yogi Berra: “esto no se acaba, hasta que se acaba”. 

COLOFÓN:

+ Adán Augusto se fue a Morelos, porque no jala la campaña de González Saravia. Con la ayuda de Fernando Padilla, inundarán el estado de espectaculares. 

+ Doña Margarita representa la continuidad del peor gobierno de las 32 entidades.

+ Lucy Meza debe estar haciendo algo bien ante tanta desesperación.

Llamado 1: Pero el PRIAN no fue el Barcelona. Ni Alito, ni Marko y ni Chucho fueron Luis Enrique. 

Llamado 2: Ni mucho menos Xóchitl fue Messi, Neymar o Luis Suárez. 

[email protected]

 @GUSTAVORENTERIA

About Author