Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Dante Delgado en la política

Por Pilar Alonso

El 17 de diciembre de 1996 un operativo con 25 agentes judiciales se interceptó al auto de Dante Delgado, 

“El Ex gobernador sustituto de Veracruz era arrestado por robar 450 millones de dinero público”.

El Ex Priista, no opuso resistencia, ¡¡¡solo pidió hacer una llamada…!!!?

Después; Dante Delgado fue interceptado por policías judiciales a bordo de motocicletas en Av. San Jerónimo, se dirigía con su chofer al aeropuerto, sus escoltas fueron neutralizados calles atrás.

Los judiciales cumplían una orden de aprensión girada por un juez de Xalapa, Veracruz.

Dante acababa de dejar el cargo, q 3 semanas antes había renunciado al PRI, y con el dinero que había robado pretendía renovar el Partido Popular Socialista antes conocido como el PPS. 

Cuando lo arrestaron; se mostró resignado y con una mueca acepto los cargos, pero pidió hacer una llamada. 

La orden de aprehensión emitida por un juez de Jalapa, se hizo públicas horas después de que la (SECODAM) le prohibiera a Dante ocupar cargos públicos por 10 años.

Era acusado de enriquecimiento ilícito, desvío de fondos y abuso de autoridad, entre otros delitos (18 diciembre 1996). 

La llamada que pidió hacer Dante fue ni más ni menos que al jefe de la Policía Judicial del Distrito Federal, Jorge Obrador Capellini, ¡así como lo leen! …. Jorge Obrador, un familiar de López Obrador, a quien Dante ofreció información contra el PRI a cambio de su libertad. 

Después de esa llamada, el grupo de disidentes priistas que intercedió y favoreció la liberación de Dante, se hicieron del poder en la capital del país después de unos meses. 

El 5 de diciembre de 1997 el snob izquierdista, Cuauhtémoc Cárdenas, se hizo jefe de gobierno del Distrito Federal, y por primera vez en la historia se le quitaba el poder al PRI; 

3 días después del arresto y encarcelamiento de Dante Delgado, su padre, Pedro José Delgado Figueroa, murió en el DF de la vergüenza (20 de diciembre 1996). Aunque le habrían permitido salir de la prisión de Pacho Viejo a Dante para asistir al funeral de su padre, Dante prefirió no asistir. 

La ausencia de funcionarios y políticos del PRI en el funeral del padre de Dante fue significativa y muy comentada, los priistas se habían “distanciado públicamente del apestado Dante Delgado” tres semanas antes del arresto, cuando este renunció al PRI para formar su nuevo «Partido». 

Dante Delgado no quiso asistir al funeral de su padre “por temor a que alguien del PRI lo viera y le diera el beso de la muerte».  

Desde entonces Dante Delgado ha fraguado su venganza contra el PRI. 

Eso se comenta en pasillos del poder… Dante es un cínico inmoral, un psicópata que carece de empatía, lo único que le importa es el poder, todo lo manipula, y de todo quiere sacar raja.

Después de un año y tres meses, después de lograr acuerdos políticos en lo oscurito con los opositores del PRI, Dante Delgado fue liberado.

Desde entonces ha establecido acuerdos y trazado una ruta contra todos los que le permitan llevar a cabo su venganza. 

Desde entonces Dante ha sido mentor y el consejero más cercano del narcoterrorista tabasqueño, y durante más de 20 años ha sido su operador político, él fue quién le enseñó a manipular el sistema electoral y sacar ventaja de chantajear con la supuesta lucha contra la pobreza;

Con su franquicia comunista, que antes llamaba Convergencia, (actualmente Movimiento Ciudadano), Dante Delgado manipula la democracia mexicana,,,,, 

con su grupo de simulación política ha favorecido a la secta saboteando a la oposición, entregando, regalando y vendiendo el padrón electoral. 

Acuérdense que por mercado libre se vendía todo el padrón electoral dado por Dante… no si se acuerden de ese escándalo que lo sepultó ágilmente este delincuente…

Dante Delgado es perverso, en 2018 para favorecer a la secta de su cómplice narcomunista, fingió ir en coalición con el PAN, para debilitarlos y generar divisiones internas, el inexperto candidato panista no contaba con la malicia de este criminal que iba a traicionarlo. Movimiento Ciudadano jamás se hubiera hecho del poder en Jalisco sin el PAN, el PAN fue la vía para meter a ese encubierto partido comunista a Jalisco.  Por su ambición política, Ricardo Anaya comprometió a la oposición por haber ido en coalición con un partido comunista. 

El resto lo sabemos, Dante Delgado es un oportunista que se monta al vaivén que le conviene para seguir viviendo de su negocio electoral. 

Por lo anterior es importante no creerle nada, ni dejarse envolver por la demagogia de este ex presidiario que usa la democracia a su conveniencia. Nunca ha sido opositor, siempre ha sido parte del problema. No le crean nada ni le pidan que se sume… 

Ni un voto a movimiento ciudadano ni uno …. 

Copiado del muro de Pilar Alonso

About Author