Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Lo extraordinario de lo cotidiano…

Florecer

Por Gladys Villalobos*

“Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos”, Pablo Neruda, poeta chileno.

Florecer. Hay persona en nuestra vida que nos aportan, nos invitan, nos enseñan, nos inspiran a florecer, a buscar dentro de nosotros las semillas disponibles. Encontrar la tierra fértil en nosotros es nuestra responsabilidad y a la par, hay personas que tienen la sabiduría o conciencia de ver en nosotros un potencial, una habilidad que en ocasiones requiere de tiempo y formas para que salga a la luz. Florecer es conectar con ese ser interior que sabe como sacar a la luz esa versión de nosotros llena de luz, equilibrio y amor. Esa que a veces consideramos “nuestra mejor versión”.

La primavera ha llegado. La primavera significa renacer, revivir. La vida se manifiesta en todo su esplendor. El inicio de un nuevo ciclo, otra estación. 

Cambia el clima, nuestra forma de vestir, las horas de sol. En algunos casos, sumamos actividades al aire libre e incluso, modificamos nuestra alimentación. La sabia naturaleza se renueva y nos invita a seguir su ejemplo.

La energía de los nuevos ciclos es creativa, audaz, imparable, alegre. Nos aporta motivación e impulso. En ocasiones la ensombrece la cotidianidad, la rutina, las expectativas o la ausencia de confianza. Sostener esa energía requiere disposición y disponibilidad, una tierra fértil en donde sembrar la semilla de lo deseado. 

La primavera nos da una amorosa lección gratuita. Florecer posterior al invierno. Renovarse y mostrar toda la belleza posible. Iniciar un nuevo ciclo mostrando lo mejor de uno, sin escatimar, con generosidad. Entender las metáforas que nos da la naturaleza contribuiría a nuestra sabiduría.

“Vívete como si tus deseos fueran ya una realidad” me gusta esta frase. Si la pienso, digo y siento, descubro en ella todo su poder. Toda la capacidad de invitarnos a crear y creer en las infinitas posibilidades que para cada uno la vida nos ofrece. Confiar, sin dejar de movernos hacia nuestros deseos. No hay movimiento pequeño. 

Si tú como yo se estimula con metas a corto plazo, permite-te que las flores y una saludable dosis de vitamina D incrementen tu serotonina en esta estación del año que inicia. Permite-te florecer. En el verano iniciamos otra vez.

“Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo. Valoro tu tiempo. 

*Cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión, amante del cuerpo por vocación. Crecí análoga, me convertí digital. Asesora en Comunicación, Redactora de Contenidos, Fotógrafa. Contacto: [email protected]

About Author