Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Hora exacta en la que iniciará el eclipse solar que está por ocurrir

Por Aura Ramírez 

Estamos en la cuenta regresiva del tan esperado eclipse solar total que se podrá observar en varias partes de México y que dejará en penumbra estos sitios por un par de minutos. Debido a esto, han surgido muchas cuestiones sobre este evento astronómico que muchos están ansiosos por vivir, y el día de hoy en este artículo, te contaremos todo lo que debes saber sobre este fenómeno, incluyendo a qué hora exacta comenzará.

Así que, si te interesa conocer esta información, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te contaremos todos los detalles de esto a continuación.

¿Cuándo se podrá observar el eclipse solar?

El próximo eclipse solar total, distinguido ampliamente como el Gran Eclipse Norteamericano, se llevará a cabo el próximo lunes 8 de abril del 2024.

¿A qué hora exacta comenzará este evento astronómico?

La hora exacta en la que empezará este evento dependerá de la región en la que te encuentres, pero, en general, debemos estar atentos por la mañana, en el horario entre las 9:00 horas y las 12:00 horas, pues en este intervalo de tiempo se llevará a cabo este fenómeno astronómico.

Para que te enteres de a qué hora específica comenzará este evento astronómico, te dejamos un listado de las principales ciudades en donde este se observará:

MAZATLÁN, SINALOA. El eclipse empezará a partir de las 9:51 horas, momento en el que comenzaremos a ver cómo la Luna obstaculiza la luz del Sol.

-DURANGO, DURANGO. El evento astronómico comenzará a las 10:55 horas. Al observar en este momento, comenzarás a ver cómo la Luna se mueve sobre el Sol, algo parecido a como si le estuviera dando un par de mordiscos.

-TORREÓN, COAHUILA. En este caso el evento astronómico comenzará a las 10:59 horas, así que, con la protección ocular adecuada, podrás comenzar a observar el fenómeno.

-MONCLOVA, COAHUILA. En esta ciudad el evento astronómico comenzará a las 11:05 horas.

-PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. El inicio del eclipse solar total comenzará en esta ciudad a las 12:10 horas.

Por su parte, en regiones que no se vivirá el eclipse solar total, sino un eclipse solar parcial, el evento comenzará a las:

-CIUDAD DE MÉXICO. El eclipse solar parcial comenzará a las 10:55 horas.

-ESTADO DE MÉXICO. En general, en el Estado de México el evento se observará a partir de las 10:52 horas.

-GUADALAJARA, JALISCO. En el caso de Guadalajara en Jalisco, el evento comenzará a las 10:50 horas.

-MONTERREY, NUEVO LEÓN. En Monterrey en el estado de Nuevo León el evento comenzará a las 11:04 horas.

Como te puedes dar cuenta, la hora en la que empezará el evento depende de la localidad en la que te encuentres, de esta forma, para tener mayor seguridad sobre esto, te recomendamos que visites el enlace que te compartimos a continuación, en el que podrás explorar con gran detalle todos los datos de este fenómeno astronómico que está por llegar.

About Author