Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Este domingo inicia horario de verano en zona fronteriza

Adelantar una hora a partir de las 2 de la madrugada

El Horario de Verano 2024 entrará en vigor este domingo 10 de marzo de 2024 en municipios de la frontera norte de México, retomando la medida después de que fuera eliminada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a finales de 2022 debido a los supuestos daños a la salud y la falta de ahorro energético. 

Esta eliminación no aplica para los 36 municipios de la franja fronteriza norte, exceptuando Sonora, con el fin de mantener el mismo horario que Estados Unidos por razones comerciales. 

¿QUÉ MUNICIPIOS DEBEN AJUSTAR EL RELOJ?

Los 36 municipios que deberán adelantar una hora el reloj el 10 de marzo de 2024 son:

* BAJA CALIFORNIA: San Quintín, Tecate, Tijuana, Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito

* CHIHUAHUA: Coyame del Sotol, Manuel Benavides, Ojinaga, Ascensión, Guadalupe, Janos, Ciudad Juárez y Praxedis G. Guerrero

* NUEVO LEÓN: Anáhuac

* COAHUILA: Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza

* TAMAULIPAS: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros

¿CUÁNDO FINALIZA EL ‘HORARIO DE VERANO’ 2024?

El Horario de Verano 2024 iniciará el domingo 10 de marzo y concluirá el domingo 3 de noviembre de 2024, cuando se deberá retrasar una hora el reloj. Según lo establecido en el decreto publicado el 28 de octubre de 2022, el cambio de horario se realizará desde las 2:00 horas del segundo domingo de marzo y concluirá a las 2:00 horas del primer domingo de noviembre.

Los habitantes de los municipios afectados deberán adelantar una hora en sus relojes a partir de las 2:00 de la madrugada del domingo 10 de marzo. Aunque muchos dispositivos electrónicos realizan este cambio automáticamente, se recomienda verificar que el ajuste se haya realizado correctamente para evitar inconvenientes. 

About Author