Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Revés de gobernadora de BC a Contraloría y colectivos del agua

Por César Villalobos López

MEXICALI. –  La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dio un revés a la supuesta Contraloría Ciudadana del Agua y a “las resistencias”, que, sin ningún estudio formal, ni propuestas concretas, salen a protestar en contra de todo lo que sea desarrollo para Mexicali en industrias que demanden agua, pero no voltean a Tijuana que día a día requiere mayores volúmenes de agua para su desarrollo industrial, comercial, y urbano.   

La gobernadora Ávila Olmeda aseguro que la empresa embotelladora de agua “Niagara” en Mexicali, cumple con todos los permisos tanto federales, estatales como municipales y luego precisó:

“No se pone el riesgo el consumo de agua en Baja California en lo más mínimo, al contrario, se está purificando el agua, se está embotellando y es para uso humano” 

Curiosamente, días antes, la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, ante la manifestación de unas cuantas personas de la contraloría del agua y de colectivos, en el edificio municipal declaró que no se realizó la entrega ni aprobación de ningún permiso de instalación a la empresa embotelladora Niágara, como se anunció en días previos.

Víctor Daniel Amador Barragán, titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), argumento que como empresa embotelladora de agua potable no pondrá en riesgo el abasto de agua en Mexicali, ya que esta será para consumo humano y no industrial.

Además, resaltó que la distribución y venta se llevará a cabo en el interior del país y se estima que requiera de alrededor de 500 mil metros cúbicos anuales, lo que representa 17 litros por segundo.

Por lo asegurado por la gobernadora Ávila Olmeda, y por lo declarado por el secretario del Agua todo indica que la empresa, embotelladora de agua si se instalara en Mexicali.

About Author