Evento donde se exhibe la mejor tecnología y productos para el campo, además de impartirse interesantes conferencias para el sector campesino
IRAPUATO, GTO. – La XXVII Edición de la Expo Agroalimentaria Guanajuato inició con éxito su edición número 28, en donde en el primer día se vio a una considerable cantidad de personas interesadas en las mejoras a realizar en el campo mexicano y así mejorar la producción de alimentos.
La Expo AgroAlimentaria Guanajuato® es una plataforma de agro negocios internacional, celebrada en Irapuato, Guanajuato, México desde 1996. Bajo el slogan Negocio, Tecnología y Desarrollo a lo largo de sus ediciones continuas, ha presentado más de 52 países de todos los continentes teniendo como vocación el sector agroalimentario.
El enfoque de Expo AgroAlimentaria Guanajuato® es el encuentro de negocios B2B entre todos sus participantes. La Expo AgroAlimentaria Guanajuato® presenta en su recinto de 62 hectáreas una muestra de todo el sector agroalimentario; exponiendo su campo experimental con invernaderos de alta tecnología y parcelas demostrativas así como las principales innovaciones tecnológicas, zonas de exposición interiores y exteriores haciendo un evento completo y único.
La Expo Agroalimentaria es un evento que se sigue realizando desde 1996, donde cientos de personas de otros municipios, estados y países asistieron para observar y ofrecer tecnologías innovadoras para sus campos, en donde además de poder observar las maquinarias de última generación, habían locales de emprendedores en su mayoría del estado de Guanajuato que, vendían distintos productos artesanales, algunos creados en base de cacao natural aptos para diabéticos, como shampoos y cremas hechas de miel de abeja, alcohol como vino y mezcal de distintos sabores.
En dicha Expo Agroalimentaria es posible observar desde bombas para riego, tractores de todos los tamaños, drones enormes que son utilizados para el riego o la fertilización, podadoras de pasto simples y también profesionales, semillas de todo tipo, sustratos y vitaminas para las tierras algunas de estas de origen mexicanas y otras del extranjero.
El evento estará hasta el 10 de noviembre, en el cual será posible disfrutar de varias conferencias de temas diversos siempre enfocados en la producción agrícola, desde el cuidado del agua y mantos acuíferos, como la importancia del uso de polinizadores en los campos de cultivo.
El precio por la entrada es de 250, donde se entrega una pulsera o gafete que tendrá validez para los cuatro días que durará el evento.
Más historias
Agua, un derecho y un bien de la nación: Claudia Sheinbaum
Pactan acuerdo para beneficiar a productores de cártamo, cebada, maíz y trigo en Sonora
Persiste un campo monopolizado en México