Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Salud Digna hará 10 mil mastografías gratis en el mes del cáncer de mama

Por Carla Martell

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, 19 de octubre y como parte de su campaña #PonElPecho, el laboratorio Salud Digna anunció que hará 10 mil mastografías gratuitas para todas las mujeres que lo necesiten. Además, no sólo habrá estudios gratuitos, también otros exámenes a precios especiales y descuentos.

De acuerdo con datos del Gobierno de México, en 2020, el cáncer de mama fue la enfermedad más frecuente y la primera causa de muerte en mujeres, la tasa de mortalidad fue de “10.6 por 100 mil”. En el mundo, se estiman 2.3 millones de casos nuevos de cáncer de mama lo que es el 11.7 por ciento de todos los cánceres.

Como parte de la campaña, #PonElPecho, que tiene como embajadora a la cantante Daniela Romo, en 2022, se aplicaron cerca de 550 mil mastografías y 125 mil de esos estudios se realizaron en octubre, mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, del año pasado. La detección temprana es la clave para vencer la enfermedad.

“Una mastografía es un estudio de imagen similar a una radiografía, por medio de la cual se puede analizar el tejido mamario en busca de rasgos patológicos y que ha demostrado ser el único con la capacidad de identificar el cáncer de mama en sus fases iniciales”, indicó Salud Digna y destacó que la mastografía salva vidas.

El laboratorio explicó que, solamente el 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, las mujeres interesadas en obtener una mastografía sin costo podrán sacar una cita, que podrán agendar en cualquier clínica y horario. La página donde se harán las citas es: https://www.salud-digna.org/.

Sin embargo, 10 mil mastografías gratuitas no serán lo único con lo que Salud Digna apoyará a las mexicanas en la lucha contra el cáncer de mama y detección oportuna, pues a partir del 01 de octubre las mastografías tienen precio especial y se otorga otro descuento a las pacientes que saquen su cita y la paguen en la página del laboratorio.

“En cada una de nuestras más de 200 clínicas, las pacientes encontrarán profesionales sensibilizados y preparados para servirles mejor, empleando la mejor tecnología disponible”, comentó Juan Carlos Ordóñez, director general de Salud Digna, y recalcó que Salud Digna está comprometido en brindar diagnósticos rápidos y precisos.

Finalmente, Ordóñez llamó a las mujeres a ingresar a la página de Salud Digna el 19 de octubre y agendar su mastografía gratuita y agregó que en las salas de estudios existe un ambiente especial con luces, aromas, sonidos e imágenes adecuadas para que las pacientes “se sientan más cómodas y tranquilas durante sus revisiones de rutina”.

Facebook: Yo Influyo

[email protected]

About Author