Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Xóchitl Gálvez reta a Sheinbaum a debate

Xóchitl Gálvez asistió al evento de los 300 líderes más influyentes. (Octavio Hoyos)

 Durante el evento de los 300 líderes más influyentes, la coordinadora del Frente Amplio indicó que también llamará a Marcelo Ebrard tras su rompimiento con Morena

Por Israel Navarro, Milenio Digital y Nilsa Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Xóchitl Gálvez, líder del Frente Amplio por México, retó a Claudia Sheinbaum, coordinadora de la Defensa de la 4T, a un debate público rumbo a 2024.

En el marco del evento de los 300 líderes más influyentes de México, la senadora panista dijo que está dispuesta a debatir desde la siguiente semana, «donde diga y a la hora que diga».

¿Crees que Claudia esté dispuesta a debatir contigo??.

«Espero que tengamos muchos. Si quiere, desde la semana que entra, donde diga y a la hora que diga».

¿Crees que se niegue??.

«Ojalá le den permiso».

Xóchitl Gálvez adelanta que llamará a Marcelo Ebrard tras rompimiento con Morena

La próxima candidata presidencial de oposición destacó que el ex canciller Marcelo Ebrard pensó «que podría darle la vuelta» a los planes del Presidente, por lo que lo llamará y hablará con él, pero no descartó o confirmó si lo invitaría a sus filas.

«Seguramente le voy a llamar para saber cuáles son sus planes (…) (lo invitará) Primero hay que llamarlo, él tomará la decisión que quiera, que se vaya a MC también le puede perjudicar a Claudia», contestó y destacó que le tiene «una buena liga» a Marcelo Ebrard, ya que ambos compartieron una agenda ambiental.

Se informó que ambas candidatas presidenciales fueron invitadas al evento de líderes, pero Claudia Sheinbaum canceló.

Al llegar a la comida de los 300 líderes más influyentes de México, la candidata fue cuestionada sobre los resultados del proceso de Morena y el próximo debate a la Presidencia.

«Será duro, yo creo que respetuoso, yo esperaría que hubiera respeto, pero yo pediría que no sean montoneros, que sea solita ella, porque son dos contra una. No de uno en uno, al presidente ya le ha tocado y ahora que sea solita Claudia, porque está mal que el presidente diga que la va a apoyar, eso no se vale», dijo

Además, destacó que desde hace cuatro años ya sabía que sería Claudia la candidata de Morena para 2024.

«Ya sabía, yo le dobló la apuesta al presidente y no quiso, yo lo sabía desde hace 4 años, estuvo trabajando desde el gobierno con recursos públicos, pero había cientos de espectaculares, bandas pintadas, todo decía ‘es Claudia’, desde el primer día el presidente decidió que ella sería su sucesora, no hay ninguna sorpresa», afirmó.

About Author