Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Aeropuerto de Mexicali logra su mejor año en conexión

La administración del estacionamiento en el aeropuerto de de Mexicali es deficiente porque bloquean los accesos aún cuando hay cajones sin ocupar.

  • Urge que GAP atienda la creciente necesidad de estacionamiento 
  • Con espacios disponibles, casetas de estacionamiento cerradas 
  • Canirac contribuirá en reconocimiento de empleados del mes

Por César Villalobos López *

MEXICALI. – El Aeropuerto Internacional de Mexicali está más conectado que nunca. Durante la Comisión Consultiva 2023 se presentaron las 17 rutas con las que cuenta, tras sumar 10 destinos nacionales nuevos tan solo en este año.

El director del Aeropuerto Internacional de Mexicali, Víctor Manuel García Bertin destacó el crecimiento en el tráfico de pasajeros. “Hemos aumentado significativamente las cifras, con un incremento del 29% en los primeros ocho meses del año, comparados con el mismo periodo del 2022, lo que representa el mayor número en la historia del aeródromo”.

Sin embargo, García Bertin soslayo el problema que representa la deficiente operación del estacionamiento por el cierre de casetas de acceso, aun con cajones vacíos, y es que, al incrementarse los vuelos y el número de viajeros que utilizan las diversas aerolíneas, crece el flujo vehicular de quienes acuden a la terminal aérea a dejar o a recoger pasajeros.  

El director del AIM anuncio que, durante el quinquenio 2020-2024 el Aeropuerto tendrá una inversión total de más de 483 millones de pesos, utilizados en mantenimiento de pistas y calles de rodaje, rehabilitación a la plataforma del área de Aviación General, así como mejoras en la senda peatonal, un nuevo edificio para la SEDENA e inversiones comerciales.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) administrador del Aeropuerto de Mexicali, en asociación con Fundación Teletón desarrolló el primer programa permanente de atención a pasajeros con discapacidad. GAP BLUE es una iniciativa en la que se brinda acompañamiento antes, durante y después de su vuelo a todas las personas que lo necesitan para que tengan una experiencia ADA (Accesible, Digna y Ágil).

En suma, GAP es la primera empresa del sector aeroportuario en implementar acciones permanentes para promover el respeto a la dignidad y condiciones de equidad con un programa diseñado para que todos los pasajeros tengan acceso a los distintos servicios. A través de estas medidas refrenda su compromiso de mejorar la experiencia de viaje de sus pasajeros.

Al conocer que mensualmente GAP reconoce al empleado del mes, en entre todo el personal que labora en el Aeropuerto Internacional de Mexicali, Raúl Vásquez Krauss, presidente de CANIRAC, ofreció proporcionar una cortesía familiar en los establecimientos afiliados, a los galardonados.  

*Nota con información del GAP y de Semanario El Pionero 

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