Por José Luis Ahuactzin
Se trata del Director del Área Jurídica de la Secretaría de Gobierno (Segob) Miguel Sánchez Ramírez, a quien Pensiones Civiles del estado le otorgó un préstamo financiero, pese a que promueve el gobierno lorenista crisis y manejo discrecional en el pasado.
Fuentes consultadas al interior de Pensiones Civiles que encabeza Radahid Hernández, confirmaron que el funcionario ligado a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, mantiene un préstamo ‘rojo’ y que actualmente le es descontado de sus ingresos.
Dicho descuento vía nómina asciende a 2 mil 602.88 pesos bajo la clave 107, crédito ‘rojo’, que contempla la legislación de Pensiones, para los activos, jubilados, pensionados y de confianza.
Sobre el sueldo que percibe el servidor público, también revelaron, vía transparencia de la información, que quincenalmente suma 33 mil 117.90 pesos, y se integra de un sueldo base por 9 mil 238.42 pesos, una compensación de 9 mil pesos, una percepción complementaria por 9 mil 238.42 pesos.
Adicionalmente recibe mil 374.66 pesos por canasta básica, un incentivo al ahorro por mil 141.18 pesos, por fondo de separación grabado mil 562.61 pesos, y fondo de separación ahorro grabado por mil 562.61 pesos.
Pese a que el gobierno estatal lorenista mantiene en redes sociales una campaña que descalifica ‘privilegios de las pasadas administraciones’ en Pensiones Civiles, el actual gobierno autorizó el préstamo económico al funcionario, aún y cuando señalan que existe crisis financiera.
El servidor público también cercano al secretario de Gobierno Sergio González Hernández, obtuvo el préstamo ‘rojo’ como lo establece el Reglamento y la Ley de Pensiones Civiles, hasta de 8 meses con cargo a su salario, pero en el caso de trabajadores en activo que cotizan, se les niega por falta de fondos.
Más historias
Compra ilegal decarne; riesgo para los productores nacionales: UGCH
Caborca, territorio estratégico bajo el control del crimen organizado
Incertidumbre económica comienza a pegar en los bolsillos mexicanos