Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Calificación del maíz del USDA se mantiene estable

FOTO DE ARCHIVO: Trabajadores vacían granos de maíz de un silo en la empresa DeLong de Minooka.© Thomson Reuters

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 24 jul (Reuters) – Las calificaciones semanales de la cosecha de maíz de Estados Unidos se mantuvieron estables la semana pasada, mientras que las de soja y trigo de primavera se deterioraron, reflejaron el lunes datos del gobierno estadounidense, las calificaciones de los tres cultivos quedaron por debajo de las expectativas comerciales.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) calificó el 57% de la cosecha de maíz de buena a excelente en su informe semanal de progreso de los cultivos, manteniéndose igual a la semana previa.

Once analistas encuestados por Reuters esperaban en promedio una mejora de 1 punto porcentual.

El USDA calificó el 54% de la cosecha de soja de buena a excelente, quedando por debajo del 55% de la semana pasada, y las calificaciones del trigo de primavera cayeron al 49% en la misma calificación, menos que el 51% anterior. Los analistas no esperaban cambios en la soja y el trigo de primavera.

Las calificaciones de buenas a excelentes tanto para el maíz como para la soja fueron las más bajas para esta época del año desde 2019, cuando el exceso de lluvias retrasó la siembra y el desarrollo de los cultivos, y las segundas más bajas desde 2012, un año histórico de sequía.

Estados Unidos es el segundo exportador mundial de maíz y soja, después de Brasil, pero los cultivos en gran parte del Medio Oeste han sufrido esta temporada las consecuencias de la sequía.

Las lluvias registradas los últimos días en el cinturón maicero estadounidense han generado alivio. La proporción de la producción de maíz estadounidense situada en una zona de sequía descendió al 55% a 18 de julio, frente al 64% de la semana anterior. Un año antes, según el USDA, sólo el 29% de la cosecha se encontraba en una zona de sequía.

La recolección de la cosecha de trigo de invierno estadounidense avanzaba lentamente. Según el USDA, la cosecha de este cereal se había completado en un 68%, frente al 56% de hace una semana, pero por debajo de la estimación comercial media del 70% y del promedio quinquenal del 77%.

*(Reporte de Julie Ingwersen; Editado en español por Sofía Díaz Pineda)

About Author