Por Rosa Chávez Cárdenas
Permisividad significa no tener prohibiciones, ni reglas que frenen la libertad, se sustenta en una tolerancia total que considera todo válido y permitido.
En esta libertad sin reglas emergen intereses de grupos pequeños que intentan imponer sus propias pautas. Los medios de comunicación y las redes sociales tratan de ganar audiencia a costa de lo que sea imponiendo sus intereses. Así van atrapando a la audiencia con mensajes subliminales y difusión de violencia, muertos, balaceras, programas de escándalo, publicidad de la droga que está de moda como el fentanilo y lo que hacen es publicidad para su uso y abuso.
Vemos la mediocridad de los youtubers y la cantidad de seguidores, nada que fomente la cultura, solo un nuevo analfabetismo. Con sorpresa vemos una minoría que dicen que son no binarios, ni femenino, ni masculino. Binario es un termino que hace referencia a algo que está compuesto por dos elementos o unidades, proviene del latín binarius que significa “algo que comprende dos unidades o elementos” Un sistema que va de dos en dos.
Un personaje del medio artístico comenta: “Estoy muy feliz de compartir más de mi vida con todos ustedes. Me enorgullece hacerles saber que me identifico como no binarie y que oficialmente cambiaré mi pronombre a elle”, indicó en su cuenta de Twitter.
Es decir que no pertenece al género femenino, ni masculino, como si fuera tan fácil negar que desde la concepción tenemos genitales y hormonas masculinas y femeninas. Otro tema respetable son las personas de preferencias homosexuales parece que aceptan sus genitales y su condición física, pero, sienten atracción por su mismo género.
Otro tema que se ha difundido en la televisión es el de una niña de 12 años de un pueblo de Oaxaca que se niega a usar falda para asistir a la escuela, su madre dice que no le gusta usar faldas. Aquí el debate se centra en la permisividad y los que están confundido con sus derechos individuales. La educación escolar como en casa tiene reglas unas son implícitas y otras tienen que ser explícitas.
Por ejemplo, en las escuelas la mayoría de las reglas están explicitas, horario de entrada de salida, el recreo y el código de vestimenta desde antes de que inicien las clases. De manera que la niña tiene que acatar la regla y acudir con el uniforme como sus compañeras, fuera de la escuela que se vista como quiera, las reglas no pueden ser flexibles, los niños se están educando, aprendiendo valores para su vida como el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo.
Pensemos en las reglas de tránsito, que pasaría si un influyente retira los semáforos de algunas calles porque le molestan, se imaginan la cantidad de accidentes que pueden ocurrir.
Hay un lema subliminal en la mente de las nuevas generaciones prueba todo a ver que se siente, esto incluye: ingerir narcóticos de todo tipo, sexo sin compromiso con hombres y mujeres, tratar a las personas como objeto y sentirse muy humano por defender los derechos de los animales.
Gastar saturando sus tarjetas que luego no podrán pagar. “Carros vemos, deudas no sabemos” Los poderosos saben lo que pretenden, quieren conseguir que el hombre se distraiga, la pase bien, que compre, se endeude, que la pase bien en esta cultura desechable. Los medios de comunicación no pretenden educar, impartir cultura, lo que pretenden es tener una audiencia confundida para que compren lo que anuncian y se crean lo que publican. Incluso el cine tiene esa finalidad, ganar audiencias como sea, con pornografía, sexo, la vida de los narcos y su implicación en la política.
Los temas por la paz, la difusión de la literatura, el arte no interesa. Los padres permisivos no saben como educar, los hijos reclaman sus derechos, exigen que les compren lo que está de moda y los padres no saben como manejar la autoridad, ni poner límites. Están confundidos, creen que ser autoritarios trauma a los hijos. El gran problema que tenemos en nuestro país es la impunidad y la corrupción, consignan a personas por delitos menores y reciben sobornos por delitos mayores. Así las cosas, si los que tenemos un mapa, la brújula y sabemos el rumbo lo permitimos, las minorías disruptivas, esas que no saben cómo llenar sus vacíos nos llevaran a un caos como en Nicaragua y Venezuela.
www.rosachavez.com.mx
Facebook: Tratamiento
Integral del Dolor
y Dra. Rosa Chávez
Twitter @DrRosaCh
Más historias
Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas
Entre Los Surcos…
Perfil de México…