Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Lo extraordinario de lo cotidiano…

“No posterguemos la felicidad”

Por Gladys Villalobos*

La vida se vive sin un manual de instrucciones. Podemos apegarnos a nuestra cultura, a las tradiciones, a la educación que nos dieron en casa, al ejemplo que vimos en nuestra familia o nuestro entorno. Podemos dejarnos llevar por la moda, por la presión social, por nuestros impulsos o por los deseos de los demás. Tarde o temprano, en mi apreciación o en mi historia, lo más saludable y satisfactorio es escuchar tu instinto, tu corazón, tu sexto sentido, tu voz interior y, sobre todo, ser leal a ti y a tus deseos. Abrazar tu convicción, tu autenticidad y permitirte vivir a tu forma y a tu ritmo.

Si no hemos desarrollado el hábito de la introspección, del autoanálisis, de conectar con lo auténtico de nosotros, nos compramos la idea que otros nos venden de lo que es la vida, de lo que es la felicidad, el éxito, la belleza, la calidad de vida. Con facilidad podemos caer en el torbellino de los conceptos ajenos y perdernos, con el peligro de no saber como recuperarnos a nosotros mismos.

Vivo en la Ciudad de México y hoy en día el tener la salud para caminar a donde me plazca y además vivir en una ciudad con la infraestructura y el clima no extremo para caminar cuanto desee, en el momento que lo decida, esto es para mi hoy calidad de vida. Aprender con el tiempo a reinventarnos y a resignificar nuestros propios conceptos nos invita a relacionarnos con la persona que somos hoy, no con nuestra versión del pasado. 

“La vida es eso que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes” dijo sabiamente John Lennon. Esta frase siempre me confronta, me lleva a la reflexión. En esos momentos de desidia, de indecisión, de la terrible procrastinación, esa frase me mueve a la acción. 

¿Qué edad tienes en este momento? Sea cual sea tu respuesta, no puedes retroceder el tiempo, no seremos más jóvenes de lo que somos hoy. Lo que si puedes es tomar acción. Valorar la vida, la salud, el tiempo, reconocer tus deseos, ponerles fecha y no postergar.

“No posterguemos la felicidad”, esta frase un día salió de mí boca en una tarde con mis amigos en esta ciudad y la tome como parte de mi decálogo de vida. 

Te invito a aventúrate en la escritura. Escribir es leernos, es escucharnos, es vernos. Cosas interesantes surgen a través de la escritura. 

“Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo. A ti que lees, valoro tu tiempo. 

*Cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión, amante del cuerpo por vocación. Crecí análoga, me convertí digital. Asesora en Comunicación, Redactora de Contenidos, Fotógrafa. Mi sitio: gladysvillalobos.wordpress.com/