Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

En oferta más de 60 museos y otros destinos culturales en San Diego

Por Alexandra Mendoza Reportera *

Más de 60 museos y otros destinos turísticos en el condado de San Diego ofrecerán sus entradas a mitad de precio durante febrero, se anunció este lunes.

Este programa conocido como Mes del Museo o Museum Month se realiza desde hace 34 años para promover al condado como un vibrante destino cultural, informó el Consejo de Museos de San Diego.

Durante febrero, tanto residentes como visitantes podrán comprar sus boletos a mitad de precio para todos los sitios participantes, que incluyen museos, sitios históricos, jardines, acuarios y otros destinos culturales. El año pasado, cerca de 100 mil personas aprovecharon este programa.

La promoción incluye lugares como el USS Midway, el Museo de Arte de San Diego, el San Diego Air & Space Museum, el Acuario Birch de Scripps, el Fleet Science Center, el Japanese Friendship Garden, el Nat, el Chicano Park Museum and Cultural Center y el Comic-Con Museum, entre otros.

La lista completa puede consultarse en el portal sandiegomuseumcouncil.org.

“El Museum Month consiste en salir y explorar todo lo que San Diego puede ofrecer”, afirma Bob Lehman, director ejecutivo del Consejo de Museos de San Diego.

“Tanto si eres de aquí como si vienes de visita, siempre encontrarás algo nuevo cada año, desde una nueva exposición hasta una joya escondida del barrio, así como ideas divertidas para excursiones familiares de un día o destinos para una cita nocturna”.

Para participar en el programa se requiere obtener un pase que está disponible sin costo en bibliotecas locales. Cada pase puede ser utilizado para hasta cuatro boletos a mitad de precio en cualquiera de los sitios participantes, según se informó en un comunicado. Algunos lugares podrían tener una tarifa adicional en exhibiciones especiales.

El pase puede ser utilizado para visitar todos los museos o sitios participantes posibles en el lapso del 1 al 28 de febrero.

Los pases estarán disponibles a partir del jueves 26 de enero en más de 75 bibliotecas en el condado de San Diego, incluyendo aquellas operadas por el condado, la ciudad de San Diego, Carlsbad, Chula Vista, Coronado, Escondido, National City y Oceanside.

*THE SAN DIEGO UNION-TRIBUNE EN ESPAÑOL

About Author