Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

‘Debería ser emergencia nacional’; Jorge Ramos

Jorge Ramos externó su solidaridad con Ciro Gómez Leyva

Condena atentado contra Ciro; señaló que México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo

Por Redacción

Escrito en NACIONAL 

Tras el atentado que sufrió Ciro Gómez Leyva, el periodista Jorge Ramos señaló que un ataque de este tipo en otro país sería considerado como «una emergencia nacional» y reprochó que en México se ha normalizado la violencia.

«Si uno de los principales conductores de la TV en Estados Unidos, Europa o cualquier otro país hubiera sufrido un atentado, sería una emergencia nacional y obligaría a cambios inmediatos», tuiteó el comunicador.

«Pero no en México donde se ha normalizado la violencia: 37 periodistas asesinados en 4 años», advirtió.

Al respecto, Ramos planteó que Joe Biden debería abordar con el presidente AMLO el tema de la violencia contra periodistas en México durante la visita que hará en enero al país.

Además, el periodista de Univision externó su solidaridad con Ciro Gómez Leyva, su familia y con todos los periodistas mexicanos.

«Esto es gravísimo. México sigue siendo uno de los países del mundo más peligrosos para ejercer el periodismo», expresó Jorge Ramos.

¿Cómo fue el ataque contra Ciro Gómez Leyva?

El jueves por la noche, la camioneta del periodista Ciro Gómez Leyva, colaborador de Radio Fórmula, fue atacada a balazos por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

La agresión se registró alrededor de las 23:10 horas en la alcaldía Álvaro Obregón. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que al comunicador ya lo seguían desde que salió de la sede de Grupo Imagen.

Hasta el momento han sido identificados dos vehículos involucrados en el atentado: una motocicleta que huyó rumbo al Estado de México y un auto de color negro que, según el secretario Omar García Harfuch, funcionó como «muro» para realizar el ataque contra Ciro Gómez Leyva.

About Author