Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Buen Fin 2022 ya tiene fecha

Del 18 al 21 de noviembre será el fin de semana más barato del año

Por La Redacción

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Durante cuatro días habrá ofertas por la doceava edición de El Buen Fin 2022 y aquí te decimos cuándo se celebrará.

Las fechas para este evento anual de ofertas y promociones exclusivas en todo tipo de tiendas y artículos para el hogar, tecnología, entre otros, se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE).

“Acordamos regresar al calendario original que se tenía durante cuatro días. Hoy que hemos pasado la etapa grave de la pandemia, que la gente ha aprendido a cuidar de su salud, usando el cubrebocas y que las tiendas tienen una gran experiencia ganada en sus protocolos de salud, podemos darnos esa posibilidad de regresar al formato original”, aseguró el director de competitividad y competencia de la

El año pasado, el Buen Fin generó ventas por 191 mil 900 millones de pesos y se ubicó por debajo de los 239 mil millones que estimaba la iniciativa privada. De dicho monto, 37 mil 371 millones fueron generados en el comercio electrónico.

Los registros para que las empresas participen en la edición de Buen Fin 2022 todavía no se han abierto.

En 2022, el Buen Fin también impulsará la participación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), a través de capacitaciones que ha hecho la Secretaría de Economía (SE).

Este 30 de agosto, la SE realizó un Facebook Live para que las Mipymes fueran capacitadas con diseños hechos con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

También el próximo 2 de septiembre habrá otra capacitación.

“Las MiPymes tienen una gran participación en la generación de riqueza que cada día cobra más fuerza. De acuerdo con el INEGI representan más del 99 por ciento de los establecimientos del país, que son micro, pequeños y medianos, y generan casi el 70 por ciento de los empleos”, afirmó la titular de la SE, Tatiana Clouthier.

“Si queremos ser una economía incluyente debemos siempre voltear a ver a las micro, pequeñas y medianas empresas, que históricamente han sigo rezagadas en la comunidad empresarial y de donde, incluso, no se les permitía antes ser parte.

“Comenzar por el mejoramiento del ambiente empresarial desde su capacitación y conocimiento que ésta brinda, se reflejará en un mayor bienestar en los consumidores y lograremos así cerrar un círculo en donde ambos actores se sientan seguros en los mercados”, comentó.