Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Lo extraordinario de lo cotidiano…

Dejarte encontrar

Por Gladys Villalobos*

“Desarrolla interés en la vida según las estas viviendo: en la gente, en las cosas, en la literatura, en la música. El mundo es tan rico, bulle con esplendidos tesoros, con almas hermosas y personas interesantes. Olvídate de ti mismo” Henry Miller, novelista estadounidense.

¿Eres de las personas que les gusta y estila involucrarse hasta el tuétano o prefieres mantenerte “al margen”? Existimos personas que nos gusta estar en cuerpo y mente, que dejamos a un lado lo que estamos haciendo, que se nos puede quemar la comida o tirar el agua de la cafetera por seguir la narrativa de quien tenemos enfrente y que sin gran esfuerzo escuchamos revelaciones de vida de otras personas. A la menor provocación ya tenemos el numero celular del otro o bien, estamos recibiendo un mensaje de quien acabamos de conocer.

Hay quienes se viven con más distancia, más recato o desinterés, resultado de su concepto de lo correcto, de no ser “metiches” o donde se ubica su mente en ese momento. Se centran en si mismos, se viven de forma individual, más que colectiva. 

Lo vital es que la forma en como vivas y cómo te relaciones con el entorno y tus semejantes te permita vivirte de la manera más plena, gozosa y saludable posible. Que nos sientas que la vida te sucede, sino que tú la transitas.

Encontré la frase de Henry Miller en el libro de Julia Cameron, “El Camino del Artista”. Estar presentes. La atención es una forma de conectar y de sobrevivir ¿Te has percatado que en la medida que te vives en el presente, atento a la vida, con apertura y confianza, vinculándote con tu entorno, la vida misma se vuelve más generosa, divertida, diversa y fascinante? Esa vida finalmente es tu creación. 

En como permitir que la magia de la cotidianidad te toque, encontrar y a la vez dejarte encontrar, intentar regresar a los ojos curiosos de la infancia. Te invito a ejercitar el arte de olvidarte de ti mismo por un momento, ver que sucede ¿Te gusta o no? ¿sabes cómo hacerlo o nunca lo has pensado? ¿algo bueno sucedió o nada cambio? ¿alguna vez has dejado de pensar que el mundo gira alrededor de ti? 

En las últimas semanas, he vivido las bondades de dejar a un lado mis planes, expectativas, juicios, temores y a mi con todos ellos y solo ser, estar, actuar y dejarme encontrar.  He conocido personas interesantes, sostenido conversaciones valiosas, recibiendo nuevos proyectos. Colocando mi tiempo, atención, pasión e interés a la vida de hoy.

“Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo. A ti que me lees, valoro tu tiempo. 

*Cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión, amante del cuerpo por vocación. Crecí análoga, me convertí digital. Asesora en Comunicación, Redactora de Contenidos, Fotógrafa.  Mi sitio: gladysvillalobos.wordpress.com/ 

About Author