Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

No te rindas con el algodón

Paciencia, paciencia, paciencia

Por el Dr. O.A. Cleveland

La mayoría de las señales fundamentales del algodón pesan del lado de los precios más altos, pero no todas. De hecho, en comparación con la temporada pasada, los fundamentos más débiles se han desplazado al lado de la demanda de la ecuación de precios y las variables más fuertes que afectan al precio provienen del lado de la oferta de la ecuación.

Además, a pesar de todo el drama asociado con la «venta masiva récord» que se produce solo un mes después de los precios máximos históricos, los precios de diciembre de 2022 son 100 puntos más altos que el contrato de diciembre de 2021 hace un año en este momento. Es decir, no renuncies al algodón. Sin embargo, su nariz ha sido ensangrentada y su cara casi maltratada, pero desde la colchoneta se ha levantado para ponerse de pie y preparada para lanzar algunos golpes propios ahora.

Sin embargo, recuerde que este mercado está manchado de sangre, y la recta hacia arriba no es el camino de menor resistencia. Sin embargo, hemos llamado a esto un mercado fuerte, y un mercado fuerte que es. A pesar de todo el drama, los precios del algodón están 100 puntos por encima del precio de hace un año. Si bien 87 centavos se mantuvieron el año pasado, el debilitamiento de la demanda permitió que los precios de este año cayeran a 81 centavos. Hemos escrito sobre el mercado que mantiene uno desde los precios bajos 90, y ahora finalmente es el momento.

Habrá algunos días de negociación bajistas más, especialmente porque uno se centra únicamente en la demanda. Pero la interacción entre la oferta y la demanda, reflejada en las existencias de arrastre, exige precios aún más altos. Muchos ven que diciembre alcanza un máximo de 102-103 centavos. Continuaré manteniendo el sombrero de nivel de 110 centavos puesto. No estoy seguro de que me quede bien, pero seguiré usándolo. Quítatelo si puedes.

Sabemos que los mercados alcistas encuentran sus raíces en el lado de la demanda de la ecuación. Pero también sabemos que la economía actual de los Estados Unidos sufre de una inflación desenfrenada y una desaceleración de la demanda, con una estanflación probablemente en el horizonte y marcada por las preocupaciones sobre cuán profunda es la recesión en curso / futura. Por lo general, generalmente no sabemos si hemos sufrido una recesión económica hasta que casi termina, pero esta economía está tocando todas las bases necesarias hasta la fecha para llamar a una recesión. Esas cosas económicas gobbledygook (Galimatías) , cosas que me encantan, se dicen solo para sugerir que el contrato de diciembre de 2022 está buscando una guía de precios de la producción estadounidense y mundial.

En su informe de demanda de oferta de julio, el USDA redujo su estimación de la producción de 2022 de un millón de pacas, a 1.5 millones desde 16.5 millones. El USDA también redujo las existencias finales de Estados Unidos para 2022-23 a 2.4 millones de pacas, 500,000 menos, una reducción significativa y un nivel de acciones que se considera muy alcista del mercado. Probablemente, el informe de agosto reflejará una cosecha que está más cerca de 14.5 millones de pacas, y se espera que el USDA reduzca el arrastre a 1.9 a 2.2 millones de pacas, todas menos las existencias más bajas absolutas pueden ir (siempre hay existencias en tránsito, existencias en almacenes nacionales y existencias estadounidenses no vendidas en almacenes extranjeros, es decir, las existencias nunca pueden ir a cero). Por lo tanto, el mercado puede seguir esperando una presión al alza sobre los precios de las acciones en constante declive.

Si bien el USDA aumentó las existencias finales mundiales, el aumento se asoció con la disminución del consumo en cuatro de los países consumidores más grandes del mundo: China, India, Bangladesh y Vietnam. El consumo mundial se redujo a 119,9 millones de pacas, por debajo de la estimación anterior de 121,5 millones. El arrastre mundial se incrementó de 82,8 millones de pacas, hasta 84,3 millones.

La producción mundial se redujo casi 1,3 millones de pacas. Podrían producirse disminuciones adicionales de la producción en China, Brasil, India, Pakistán y Brasil. Por lo tanto, cabe destacar que la cosecha en los principales países productores del mundo está algo por detrás de la bola ocho. Por supuesto, todavía es temprano y la cosecha está fructificando bien. Pero es julio, y se supone que fructificará bien en julio.

Habrá algunos dolores de cabeza en el camino. La Fed continuará con las alzas de tasas de interés, y eso reflejará un mayor valor para el dólar frente a otras monedas. Por lo tanto, el algodón para la exportación se volverá aún más caro para los compradores extranjeros. Sin embargo, las exportaciones serán tan grandes «como lo es la cosecha de Estados Unidos». Venderemos todo lo que se produzca y probablemente otros 1.0 a 1.5 millones de pacas. Las existencias de arrastre de Estados Unidos van a ser bajas durante otros dos años.

La base se mantuvo fuerte durante toda la venta masiva, lo que refleja que el desastre de precios estuvo relacionado con el mercado de futuros (especuladores y fondos que marcan la tendencia), no con el mercado de efectivo. Diciembre y Diciembre Rojo tendrán su rally. El mercado le dará otra oportunidad por encima de la marca del dólar.

Paciencia, paciencia, paciencia.

Regala algodón hoy.

About Author