Por Don Shurley, economista algodonero de la Universidad de Georgia
Los futuros de diciembre han oscilado entre aproximadamente $ 1.17 y $ 1.32 durante más de 2 meses, alcanzando 3 nuevos máximos consecutivos de contratos antes de sufrir una recesión en el último mes. Después de recuperarse un poco en el área de $ 1.25, el precio se ha debilitado nuevamente.
La perspectiva no es necesariamente de precios más bajos. Todo sigue siendo posible, incluido un regreso a los máximos anteriores. Pero, parece haber fuerzas crecientes que pueden evitar que eso suceda.
Acres y condiciones de los cultivos. Al 12 de junio, la cosecha estaba sembrada en un 90%, 2 puntos porcentuales por encima del promedio. En general, la cosecha fue calificada como 45% buena a excelente, ligeramente por debajo de la semana anterior. La cosecha de Texas fue calificada como 29% Pobre a Muy Pobre. Los mapas de sequía sugieren que las condiciones en el oeste de Texas han mejorado solo ligeramente a pesar de las recientes lluvias. Por lo tanto, es probable que el cultivo siga siendo vulnerable y un factor a considerar.
La primera estimación del USDA de los acres reales plantados saldrá el 30 de junio. El número actual de «intenciones de siembra» es de 12.23 millones de acres, un 9% por encima del año pasado. Si el número del 30 de junio es más alto, eso puede debilitar los precios, pero un número más alto no es necesariamente malo para los precios a largo plazo, en última instancia, depende de las condiciones de los cultivos y el rendimiento relacionado y los acres cosechados y la situación de la demanda.
Exportaciones estadounidenses. Las exportaciones para la campaña 2021 se proyectan en 14,75 millones de pacas. No estamos en camino de alcanzar ese nivel. Si las exportaciones no alcanzan la proyección, esto aumentaría las existencias para continuar hasta el año de cosecha 2022 el 1 de agosto. Esto eliminaría parte del impacto si la cosecha de los Estados Unidos se está quedando corta y / o si la demanda es buena.
Las exportaciones deben promediar aproximadamente 433,000 pacas por semana. En el informe más reciente, para la semana que terminó el 2 de junio, las exportaciones fueron de 357.400 pacas.
Demanda y preocupaciones económicas. El informe de oferta y demanda de junio del USDA ajustó el uso para el año de cosecha 2021 en 1.25 millones de pacas. El uso para el próximo año de cosecha 2022 se proyecta actualmente en 121.54 millones de pacas, ligeramente más bajo que para el año de cosecha 2021 y los últimos 2 años.
La demanda está empezando a ser una preocupación. La situación de los cultivos estadounidenses está ayudando a mantener los precios en un nivel alto a pesar de estas preocupaciones. El uso de la campaña agrícola 2021 se redujo; El uso para el año de cosecha 2022 redujo 450,000 pacas con respecto a la proyección inicial del mes pasado.
Parte de la caída en el precio recientemente está relacionada con caídas y pérdidas en el mercado de valores de los Estados Unidos. Esto puede afectar a las materias primas. Hay preocupaciones sobre la dirección de la economía estadounidense.
No estoy predicando la tristeza y la fatalidad, solo exponiendo escenarios. La dirección de los precios depende, entre otras cosas, del resultado para la cosecha y la demanda de los Estados Unidos. Tenemos un largo camino por recorrer.
Más historias
Amenazas arancelarias de Trump desatan el caos
China responde a la amenaza de aranceles
ONU defiende que derechos humanos son claves para acabar con la amenaza del sida en 2030