Los patrones del universo
Por Gladys Villalobos*
“La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón”, Magdalena Martínez, flautista española.
La música, tan común para todos y en ocasiones ausente de nuestro cotidiano. En algún momento de mi vida me declaraba coleccionista de CD o disco compactos, en particular de bandas sonoras de películas. Aún resguardo, sin saber su destino aún, cientos de CD en un closet de la casa donde crecí. Sencillos, de dos discos, con su librito, algunas ediciones especiales, algunos en sus cajas de plástico duro y otros más innovadores, en sus estilizados estuches de papel con impresiones en colores mate. Estos últimos, mi presentación preferida. Hoy me enfocarme a la frecuencia 432 Hz ¿la conoces?
“La mayor parte de la música de todo el mundo se ha ajustado a la afinación de la nota LA = 440 Hz desde que la Organización Internacional de Normalización (ISO) lo promovió en 1953, para fines de estandarización en la fabricación de instrumentos musicales.
Los estudios sobre la naturaleza vibratoria del universo indican que este tono es inarmónico con la resonancia natural de la naturaleza y pueden generar efectos negativos en el comportamiento humano y la conciencia. Existen teorías conspirativas que sugieren incluso que el régimen Nazi estuvo a favor de la adopción de este tono como estándar. Sea o no así, existen interesantes estudios y observaciones que han apuntado hacia los beneficios de la música sintonizada a LA = 432 Hz.
Se dice que la frecuencia 432 Hz es matemáticamente consistente con los patrones del universo. Algunos estudios sostienen que la sintonización a 432 Hz unifica las propiedades de la luz, el tiempo, el espacio, la materia, la gravedad, el código del ADN y la conciencia.
Cada órgano de nuestro cuerpo vibra a una frecuencia diferente. Se ha experimentado y comprobado que escuchar música a 432 Hz puede sanar, esto al equilibrar la vibración de nuestro cuerpo o bien, armonizar nuestra energía emocional, mental y espiritual”
Me gusta probar nuevas opciones que me aporten bienestar. Había escuchado de ella, investigué un poco y encontré interesantes opciones en YouTube. La he usado de fondo musical en algunas actividades cotidianas. No puedo precisar aún con certeza un efecto en mí, lo único que si detecto es que puedo escucharla por horas sin sentir la necesidad de otra opción.
“Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo. Valoro tu tiempo.
*Cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión, amante del cuerpo por vocación. Crecí análoga, me convertí digital. Asesora en Comunicación, Redactora de Contenidos, Fotógrafa. Mi sitio: gladysvillalobos.wordpress.com/
Más historias
Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas
Entre Los Surcos…
Dinero…