Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Los Surcos…

Oídos sordos a la organización

Por César Villalobos López

Uno de los grandes problemas que se tienen en el valle de Mexicali y año con año generan conflictos en los momentos de comercializar las cosechas de trigo y algodón, los principales cultivos, además de la alfalfa, continuará vigente mientras los agricultores pongan oídos sorgos s los llamados a la organización económica, para producir, no para votar.

Acabamos de observar el movimiento de productores de trigo en busca de mejores precios para la cosecha en proceso, donde se tuvo participación de agricultores con el cultivo del cereal y otros no, pero se manifestaron y hasta opinaron.

También hubo la intromisión de quienes buscan recuperar liderazgos y otros que supuestamente los tienen, pero sin el respaldo de aquellos que se supone representan, salvo un grupúsculo de incondicionales que les alimentan con datos erróneos para tener significación. 

Estos individuos son tanto o mas peligrosos que los que no siembran y participan, debido a que su afán no es a favor de mejorar las condiciones de producción o economía de los agricultores, porque su interés es político económico.

Hay quienes en el pasado tuvieron las glorias de las dirigencias en las agrupaciones campesinas y se aferran, sin ser agricultores, a la supuesta gestoría y la alabanza de funcionarios del sector primario, en busca de favores, para ellos o familiares.

En su ignorancia del sector, hay funcionarios que llegan a tomarlos en cuenta y hasta los consultan, lo grave es que les hacen caso, sin darse cuenta que son sorprendidos.   

About Author