Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Arturo González traiciona a Tijuana al votar a favor de la reforma eléctrica

Arturo González Cruz, exalcalde de Tijuana.

El exalcalde describió la reforma eléctrica como: “pilar para el desarrollo económico del país”

Por Evan Castro * 

Mucha polémica giró en torno a la reforma eléctrica, también conocida como la “Ley Bartlett”, la cual tenía como objetivo permitir la participación de inversión privada en hidrocarburos y electricidad, para elevar la producción de energéticos a nivel nacional. Muchos morenitas han catalogado esto como “una oportunidad histórica”.

Sin embargo, otros la han catalogado un mero pretexto, ya que sólo busca otorgar mayores atribuciones a Manuel Bartlett Díaz quien, en reiteradas ocasiones, ha sido señalado por actos de corrupción, negligencia operativa y vicios administrativos en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

No obstante, de momento la reforma no ha pasado, ya que el domingo 17 de abril se contó con 275 votos a favor y 223 en contra, suficientes para rechazar la iniciativa, y por supuesto, uno de los que votó a favor, y eso nos debería dar una idea del tipo de ley, es Arturo González Cruz el polémico exalcalde de Tijuana quien ahora funge como diputado del Partido Verde Ecologista (PVE).

El ex presidente municipal de Tijuana, es conocido por haberse retirado en dos ocasiones de su puesto, así como por su lucha contra el gobierno del Estado y por muchos otros escándalos que incluyen desde departamentos de dudosa procedencia, hasta un préstamo millonario que terminó por endeudar al municipio.

Este personaje, sin duda uno de los representantes de una época oscura para Tijuana (sólo superado por la actual alcaldesa), expresó su orgullo por diversas redes sociales por votar a favor de la reforma eléctrica la describió como: “pilar para el desarrollo económico del país” y afirmó que el domingo se vería qué diputados están a favor del pueblo mexicano.

Cabe resaltar que algunos ciudadanos tijuanenses le habían pedido al diputado que no votara a favor de esta reforma, sin embargo, pese a que no fue aprobada, omitió la voluntad de éstos.

Antes de esto, el actual diputado había compartió a su llegada al aeropuerto que se encontraba: “listo para participar a favor de la reforma eléctrica”. Cabe resaltar nuevamente que la ley no fue aprobada, sin embargo, no parece que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador vaya a dejar ir este tema tan fácilmente.

*https://www.sandiegored.com/

About Author