Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

“Turismo: Retorno Seguro”, curso gratuito; IMSS

MEXICALI.- Con el propósito de promover la importancia del cuidado de la salud y evitar los contagios ante la nueva normalidad y durante los periodos vacacionales como el de Semana Santa, el Instituto Mexicano del Seguro Social ofrece en su plataforma  https://climss.imss.gob.mx/ el curso “Turismo: Retorno Seguro”.

En este curso se proporciona información sobre las medidas sanitarias que hay que tomar y mantener al viajar en el transporte público, en espacios como restaurantes, oficinas o centros laborales.

Se recomienda principalmente a empleadores y trabajadores, clientes y público en general, porque se ofrecen estrategias específicas de prevención para sectores como el industrial y comercial, para disminuir los niveles de riesgo de contagio.

Debido a que se trata de un curso automatizado, está disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día. El tiempo de duración del curso es de 10 horas y no es necesario tomarlo en una sola sesión, el participante puede entrar y salir varios días, hasta que los concluya.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora hace un llamado a la población a cuidar su salud y mantener las medidas de higiene para evitar contagios como es el uso de mascarilla, principalmente en lugares públicos, mantener la sana distancia y lavado de manos constante o uso de gel anti bacterial.

About Author