Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Reencuentro binacional de arte contemporáneo en Museo Sol del Niño

MEXICALI. –  El Reencuentro Binacional de Arte Contemporáneo será un espacio donde se exhiban obras de artistas de México, España y Estados Unidos, quienes trabajan en la intersección de las artes; el cambio climático, la cultura y la tecnología.

La exposición generará un diálogo importante sobre el pasado, presente y futuro de la tierra, cambio climático con sus posibles soluciones, mencionaron Marco Miranda, Gustavo Siono y Héctor Lucero, de Filamento, junto con José Gabriel Posada Gallego, presidente del Patronato Museo Sol del Niño, organizadores del evento que estará abierto al público a partir de este 9 de abril.

El acceso a las instalaciones del Museo, para observar la exposición de los diversos artistas participantes en el reencuentro, tendrá un costo de 75 pesos, del 9 de abril al 9 de mayo, con excepción del evento inaugural, el viernes 8, de las 7 a las 11 de la noche, con una cuota de recuperación de 400 pesos por persona.  

En conferencia de prensa realizada en restaurante ¨La Rupestre¨ los organizadores precisaron que Mexicali tiene una actividad artística importante y prueba de ello es la gran cantidad de artistas que están trabajando en diferentes partes del mundo, poniendo muy en alto el nombre de Mexicali a nivel internacional

Filamento es un grupo creativo que se encarga de diseñar, desarrollar e implementar actividades dentro de los espacios culturales y de innovación que puedan tener un impacto social; y de ahí se diseñó este primer evento que contribuirá a la reactivación de las actividades en el Museo Sol del Niño, suspendidas por la pandemia del Covid 19.

En la binacional participarán los artistas Claudia Rodríguez de Guadalajara; Marco Miranda, Pablo Castañeda y Sebastián Beltrán de Mexicali; Irma Sofia Poeter de Tecate; Daniel Ruanova y Mely Barragán de Tijuana; Marcos Lutyens, Luciana Abait y Jane Szabo de Los Ángeles; Andrea Juan & Gabriel Penedo de España y Alfredo De Stefano de CDMX, contando con la curaduría de Marisa Caichiolo.

ARTISTAS PRESENTES EN EL OPENIG

Para quienes deseen conocer a los expositores se realiza un Opening el viernes 8 de abril a las 19:00 en el lobby de la sala IMAX, su jardín y su sala de proyecciones; donde además de poder conocer a los artistas podrá disfrutar de música en vivo a cargo de la DJ Caro Limón, la banda de jazz y funk Jazztafunk y el violista Antonio Malavé. El costo de recuperación será de 400 pesos, y los boletos ya se encuentran a la venta en el 662- 299-00-47 o a través de la página www.binacional2022.com, el cupo es limitado. 

“En realidad es un honor estar trabajando con artistas de renombre como los que estarán en el Reencuentro Binacional de Arte Contemporáneo…. Es una muestra muy especial donde va a haber experiencias, videos, instalaciones, videos en la sala Imax y de alguna manera referentes y narrativas en torno a nuestro futuro, en torno a los que está pasando en nuestro planeta y qué rol tiene el arte contemporáneo en nuestra sociedad hoy”, comentó la curadora Marisa Caichiolo.

About Author