Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Se Vende, Se Rifa, Se Renta…

Por Antonio Magaña

Venderlo fue uno de los principales compromisos de campaña.

“Al pueblo” le llamaba mucho la atención la promesa de vender el “símbolo del neoliberalismo, de la ostentación; vender el palacio volador que no tenía ni Obama”.

No se vendió, porque no se podía vender (continúa en arrendamiento financiero).

Por la misma razón, no se podía rifar, pero se rifó, sin rifarse, el 15 de septiembre de 2020.

Fue la rifa del avión sin avión; la rifa imaginaria, simbólica, irreal, pero rifa al fin.

Hoy el presidente anunció que el avión se va a rentar para “quince años, viajes de bodas o cumpleaños”.

A quienes lo renten, le recomendó hacer viajes largos y destinos turísticos como Cancún.

Aún no hay tarifas, pero informó que la empresa militar Olmeca, Maya, Mexica, será la encargada de alquilarlo a recién casados, quinceañeras o cumpleañeros quienes podrán volar acostados en la cama que utilizó Enrique Peña Nieto.

Como en su tiempo publicó “The Economist”, “El avión presidencial, símbolo de los excesos del pasado, se ha convertido en signo de la ineptitud de la autoridad”.

Justicia a la Gertz: La Suprema Corte ordenó hace unos momentos la liberación de Alejandra Cuevas Morán y retiró los cargos en contra de su mamá, Laura Morán, porque no hay pruebas en su contra.

Las dos mujeres fueron víctimas de una asquerosa venganza del todopoderoso Fiscal General Alejandro Gertz Manero, quien, mantuvo en arresto domiciliario a la nonagenaria y encerrada más de un año a la hija.

Matazón Imparable: 236 asesinados el fin de semana, 20 en Zinapécuaro, “lugar de curación” y paraíso de las aguas termales de Michoacán.

Van 116 mil 259 asesinados en el sexenio. Si el Estado Mexicano continúa con la misma política de los abrazos y la chancla de la abuela, al final del año, la cifra macabra superará los 140 mil homicidios dolosos.

About Author