Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Colosio va quedando en el olvido, a 28 años de su asesinato

  • Pocos acudieron al aniversario luctuoso en Lomas Taurinas
  • México sigue teniendo hambre y sed de justicia
  • El legado de Colosio sigue vivo en su hijo

Por: Alberto Elenes *

TIJUANA. – La colonia Lomas Taurinas lució prácticamente desolado ayer miércoles 23, lugar que fuera escenario del magnicidio de Luis Donaldo Colosio ocurrido hace 28 años.

Son pocos, entre priistas, expriistas, amigos o que conocieron al político sonorense los que acudieron a la plaza de la Unidad y la Esperanza a horrar la memoria del entonces candidato a la presidencia de México.

Dulce Janet Valdez, Presidenta del PRI en Tijuana expresó: “a veces pensamos que se ha olvidado y lo cual es lamentable, no debemos olvidar a quien fue un gran ser humano, primeramente, un gran mexicano, un excelente militante priista, no debemos olvidarlo, tenemos que recordarlo día a día”.

A unos metros de donde ocurrió el asesinato del candidato presidencial, aún prevalece una barba de campaña de Colosio.

Don Agustín Rivero a sus 91 años recuerda aquella tarde de 1994, estuvo muy cerca del candidato presidencial cuando Mario Aburto le disparó hasta en dos ocasiones.

«Yo estaba en la puerta y él bajó, caminó hasta allá, regresó, paró y vino dos pasos para acá, aquí en esta calle, en esta calle, aquí fue donde lo mataron”, narra.

Para algunas personas, México no ha cambiado mucho de aquel entonces, sigue habiendo hambre y sed de justicia.

Hoy, hay quienes piensan que su legado sigue vivo a través de su hijo.

Luis López Moctezuma, amigo de Luis Donaldo Colosio, declaró “yo espero que su hijo sea el que lo saque adelante, le haga justicia su hijo. – ¿De qué manera? – Pues haciéndolo presidente, que votes por él, que era lo que debió haber sido Colosio, bueno, pues es su hijo”.

Mario Aburto, el llamado “asesino solitario”, permanece preso por el crimen del candidato del PRI, pero que, tras ganar un amparo por haber sido objeto de tortura, podría recuperar su libertad.

*Publicado en portal de 

https://www.uniradioinforma.com/

About Author