Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

La violencia de género es inaceptable: MC

Armando Ayala Robles, presidente Municipal de Ensenada.

ENSENADA. – Los asuntos y disputas entre integrantes del cabildo de este municipio deben ser resueltas con base al marco jurídico vigente, es de resaltar que con énfasis, la ciudadana, acusa al presidente Municipal Armando Ayala Robles de ejercer violencia de género en su contra.

La Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano nos permitimos hacer el siguiente posicionamiento:

1. Ante un señalamiento claro, explicito y directo de violencia de género por parte de una mujer, quien quiera que sea, Movimiento Ciudadano se lo toma en serio y se solidariza con la afectada sin poner en tela de juicio el señalamiento. Reconocemos el valor de la denuncia y exigimos que se visibilice y se le dé la importancia que merece. La violencia hacia las mujeres debe ser erradicada en todas y cada una de sus expresiones.

2. Le exigimos enérgicamente a todos y cada uno de los servidores públicos aludidos e involucrados en la misiva de la ciudadana, comenzando por el presidente Municipal de Ensenada a que identifiquen las causas y actitudes que están provocando el señalamiento de violencia de género, las suspendan de inmediato y hagan las acciones conducentes para resarcir el daño infringido, independientemente de que haya o no un mandato de parte de una autoridad competente.

3. Esperamos un pronunciamiento contundente y a la brevedad de parte del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada condenando la violencia de género y exigiendo a los funcionarios el alto a la violencia hacia las mujeres, en especial desde espacios de poder y anunciando las acciones a emprender para prevenirla.

4. Le decimos a la ciudadana quejosa que nosotros le creemos, que somos solidarios con su situación, pero que en nombre de las muchas mujeres que padecen violencia, la conminamos respetuosamente a que realice las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes a fin de que las investigaciones judiciales no solamente esclarezcan todas las acusaciones y deslinden responsabilidades, sino que sienten precedentes fundamentales para la atención de este tipo de casos.

5. Nos mantenemos al margen de las disputas personales y familiares del alcalde, lamentamos que se diriman en el ámbito público deteriorando la imagen de la institución municipal y esperamos que se resuelvan en buenos términos y en el marco de la ley. Sin embargo, hacemos un llamado a la opinión pública y a los medios de comunicación para que el señalamiento de violencia de genero no pase desapercibido, que no se intente encuadrar el caso en un pleito familiar o que se intente encarpetar como un asunto de poca importancia. Reiteramos, la violencia de género es un tema serio y tan serio es denunciarla como atenderla hasta sus últimas consecuencias. 

Este Instituto Político estará atento al avance y solución del caso, esperando que se resuelva pensando siempre en las mujeres y su bienestar primero, concluye el comunicado de Movimiento Ciudadano.

About Author