Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Apoyos a hijos de madres trabajadoras; Ruiz Uribe

En la ciudad de Tijuana se dispersó en este programa la cantidad de 58 millones de pesos

TIJUANA. – Un total de 9 mil familias recibieron apoyos económicos del Programa del Gobierno Federal: “Niñas y niños hijos de madres trabajadoras” en Tijuana, por un monto de más de 58 millones de pesos, informó Alejandro Ruiz Uribe, delegado Federal Único en Baja California.

Estas familias son parte de un total de 38 mil que fueron incorporadas en los 5 municipios de la entidad.

El Programa Niñas y niños hijos de madres trabajadoras entregará bimestralmente mil 600 pesos por cada niño menor de 4 años, hasta 3 niños por familia, lo que sin duda es de gran beneficio para las madres trabajadoras.

“Este beneficio social es histórico para las familias beneficiadas por que antes solo se contemplaba a las zonas indígenas y en esta ocasión se incluyó a las colonias populares más necesitadas de las zonas urbanas, gracias a la política social que viene impulsando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, subrayó, Alejandro Ruiz Uribe.

El delegado federal único reconoció el trabajo y esfuerzo de los servidores de la nación del municipio de Tijuana y al delegado regional Gilberto Herrera, por la conducción eficiente en la incorporación de las familias a ese noble programa.

Finalmente explicó que el Programa Niñas y niños hijos de madres trabajadoras vino a sustituir el viejo esquema de guarderías donde hubo corrupción por gobiernos del pasado y ahora las madres o tutores deciden con toda libertad con este apoyo económico a quien dejan sus hijos para que se los cuiden mientras ellos trabajan.

About Author