Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Tendencias de los fertilizantes DTN: los precios continúan disparándose

Por Russ Quinn, reportero del personal de DTN

Los precios minoristas de los fertilizantes continúan disparándose, según las ubicaciones rastreadas por DTN para la tercera semana de noviembre de 2021. Como ha sido el caso durante meses, los ocho principales fertilizantes eran más altos.

Siete de los ocho fertilizantes registraron un movimiento considerable al alza en comparación con el mes pasado. DTN designa un movimiento significativo como cualquier cosa 5% o más.

Liderando el camino al alza estaba UAN32, que subió un enorme 32% con respecto al mes anterior. El precio promedio del fertilizante de nitrógeno líquido fue de $ 651 / tonelada, que continúa siendo un máximo histórico en el conjunto de datos DTN.

Anhidro fue un 30% más caro en comparación con el mes pasado con el precio promedio en $ 1,220 / tonelada; esto también es un máximo histórico. UAN28 fue un 27% más alto, mirando hacia atrás un mes con el precio promedio de $ 571 / tonelada, también un máximo histórico.

La urea fue un 17% más cara en comparación con el mes pasado con un precio promedio de $ 859 / tonelada, nuevamente un máximo histórico con datos de DTN. 10-34-0 fue un 12% más de gasto mirando hacia atrás al mes pasado con un precio promedio de $ 739 / tonelada.

Un par de fertilizantes eran «sólo» un dígito más alto. La potasa fue un 8% alta en comparación con el mes pasado y tuvo un precio promedio de $ 769 / tonelada. MAP subió un 6% con comparación con el mes pasado y tuvo un precio promedio de $ 911 / tonelada.

Un fertilizante, DAP, tuvo solo un ligero aumento de precios. El fertilizante de fósforo tenía un precio promedio de $ 825 / tonelada.

Sobre un precio por libra de base de nitrógeno, el precio promedio de la urea estaba en $ 0.93 / lb. N, anhidro $0.74/lb. N, UAN28 $1.02/lb. N y UAN32 $1.02/lb.N.

Con los altos precios de los fertilizantes, los productores de maíz podrían estar pensando en qué prácticas podrían emplear con su plan de fertilizantes para ser aún más eficientes. En una publicación en el blog de Minnesota Crop News titulada «High Nitrogen Fertilizer Costs: What Should Corn Growers be Thinking About?», los autores Brad Carlson y Fabian Fernandez exploran el tema (aquí).

La pareja hizo una lista top 5 de tener en cuenta el fertilizante nitrogenado para la temporada de crecimiento de 2022.

La primera sugerencia fue que los productores de maíz de Minnesota se aseguraran de que están cumpliendo con la regla de fertilizantes nitrogenados del estado. Hay áreas del estado en las que el nitrógeno solo se puede aplicar en la primavera.

Otra recomendación fue que una tasa de nitrógeno más baja tiene sentido en la relación de precios actual. La relación actual (el costo del fertilizante N al precio del maíz) es de 0.16, con un promedio a largo plazo de 0.10 relación de precios.

«Nuestras tablas de tasas N actuales muestran una recomendación promedio de 165 lbs. N / acre para el maíz que sigue al maíz y 130 lbs. N / acre para el maíz que sigue a la soja en la relación de precios de 0.10», escribieron. «En la proporción de 0.15, la tasa de N recomendada cae a 150 lbs. N / acre para el maíz que sigue al maíz y 115 lbs. N / acre para la soja que sigue al maíz».

Un par de sugerencias estaban relacionadas con las condiciones secas que Minnesota vio esta temporada de crecimiento. Uno fue probar el N residual para ver si se puede tomar un crédito N y el otro fue tener en cuenta la temporada de crecimiento seca de 2021.

La última recomendación de university of Minnesota Extension fue que 2022 podría ser un buen año para aplicar N en temporada. Esta práctica les da a los agricultores más tiempo para tomar decisiones más informadas sobre fertilizantes, según el artículo.

Los precios minoristas de los fertilizantes en comparación con hace un año muestran que todos han aumentado significativamente, con varios fertilizantes que tienen aumentos de precios de más del 100%.

10-34-0 es ahora un 62% más caro, DAP es un 81% más alto, MAP es un 86% más caro, la potasa es un 129% más alta, la urea es un 140% más cara, UAN32 es un 161% más alto, UAN28 176% es más caro y anhidro es un 188% más alto en comparación con el año pasado.

DTN encuesta a más de 300 minoristas, reuniendo aproximadamente 1,700 ofertas de precios de fertilizantes, para compilar el Índice de Fertilizantes DTN cada semana. 

Se puede llegar a Russ Quinn en [email protected]

About Author