Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Perspectivas del Mercado de Trigo

Los niveles de durum en Estados Unidos han llegado a niveles canadienses y ahora tienen una tendencia lateral. Esto debería ayudar a poner un piso en los precios del trigo duro a pesar de los retrasos en el envío.

Comisión de Desarrollo de Saskwheat *

Durum: Las ofertas de Durum en Canadá se debilitaron durante la semana, lo que se debió en parte a interrupciones en el envío. Los niveles de durum en Estados Unidos han llegado a niveles canadienses y ahora tienen una tendencia lateral. Esto debería ayudar a poner un piso en los precios del trigo duro a pesar de los retrasos en el envío. Los precios en Italia y España han tenido una tendencia lateral durante las últimas tres semanas a CA $ 775 / t y CA $ 771 / t respectivamente.

* El Viceministro de Agricultura y Agroalimentación de Canadá pronostica que el área de durum canadiense sería un 10% más alta que el año pasado. Dados los rendimientos promedio, esto se traduciría en una cosecha de 5,5 millones de toneladas. [Dudamos que esto suceda, pero nuevamente, la declaración recibió mucha notoriedad en la conferencia.]

* Las exportaciones de la semana 15 fueron nuevamente pequeñas 66.9k mt para un total de temporada de 995.4k mt. Esto es el 67% (-491.3k mt) de la cantidad del año pasado. Los suministros visibles totales son de 719.5k mt, pero solo 40.9k mt de esto se encuentran en los puertos de la costa oeste. Las pequeñas existencias en Vancouver harán que el durum se vea afectado de manera más inmediata por los retrasos ferroviarios. Sin embargo, hay 328k mt de durum en los puertos del este, y estos no se ven afectados por la desaceleración ferroviaria. En lo que ha pasado, Canadá ha confiado en el puerto de Vancouver para exportar el 40% de todas las exportaciones canadienses de trigo duro. 

* La producción de durum en Kazajstán se estima en solo 360,000 tm, 180,000 tm menos que el año pasado. El pequeño cultivo duro les impedirá exportar volúmenes significativos. 

* El trigo duro de cosecha vieja cercano va a estar influenciado por el tiempo que las líneas ferroviarias están caídas, pero los fuertes precios de los Estados Unidos deberían mantener los precios internos respaldados. Los fundamentos no han cambiado.

*Nota con información de Mercantile Consulting Venture Inc.

About Author