Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

CNDH pide a gobierno de Jaime Bonilla dar «auténtica libertad expresión» a periodistas

Redacción Proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió al gobierno de Baja California, que encabeza Jaime Bonilla, garantizar una «auténtica libertad de expresión» y un pleno respeto al ejercicio de la labor periodística en la entidad. 

Esto luego de que un grupo de medios, como la “Red de Periodistas de Tijuana”, el Colectivo #Yosisoyperiodista y la “Asociación de periodistas de Tecate”, manifestaron su preocupación por la ausencia de oportunidades para acceder a información de manera directa, personal, inmediata y pública, sobre distintos temas de interés común, que limita u obstaculiza su labor.  

Por lo que, mediante una carta abierta, demandaron respeto al trabajo periodístico, e instaron al gobernador Jaime Bonilla para que exista una auténtica libertad de expresión y un pleno respeto al ejercicio de la labor periodística, prerrogativas indispensables en toda agenda pública.

La CNDH realizó un exhorto a la autoridad y a los medios de comunicación, para que superen las diferencias, y trabajen con alteza de miras con el objeto de asegurarle a la ciudadanía el pleno ejercicio de la libertad de expresión.

«El ejercicio de la libertad de expresión, igual que el derecho a la información, implica un ejercicio de ida y vuelta, que asegure, a la vez que el acceso irrestricto a la información, el manejo objetivo y veraz de la misma», refirió el organismo en un comunicado. 

About Author