Redacción Proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió al gobierno de Baja California, que encabeza Jaime Bonilla, garantizar una «auténtica libertad de expresión» y un pleno respeto al ejercicio de la labor periodística en la entidad.
Esto luego de que un grupo de medios, como la “Red de Periodistas de Tijuana”, el Colectivo #Yosisoyperiodista y la “Asociación de periodistas de Tecate”, manifestaron su preocupación por la ausencia de oportunidades para acceder a información de manera directa, personal, inmediata y pública, sobre distintos temas de interés común, que limita u obstaculiza su labor.
Por lo que, mediante una carta abierta, demandaron respeto al trabajo periodístico, e instaron al gobernador Jaime Bonilla para que exista una auténtica libertad de expresión y un pleno respeto al ejercicio de la labor periodística, prerrogativas indispensables en toda agenda pública.
La CNDH realizó un exhorto a la autoridad y a los medios de comunicación, para que superen las diferencias, y trabajen con alteza de miras con el objeto de asegurarle a la ciudadanía el pleno ejercicio de la libertad de expresión.
«El ejercicio de la libertad de expresión, igual que el derecho a la información, implica un ejercicio de ida y vuelta, que asegure, a la vez que el acceso irrestricto a la información, el manejo objetivo y veraz de la misma», refirió el organismo en un comunicado.
Más historias
Agua, un derecho y un bien de la nación: Claudia Sheinbaum
Pactan acuerdo para beneficiar a productores de cártamo, cebada, maíz y trigo en Sonora
Persiste un campo monopolizado en México