Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Modernizarán anillo períferico en la Abasolo

Con una inversión de 48 millones 500 mil pesos, el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez dio el banderazo de inicio de la obra de modernización del Anillo Periférico (carretera Abasolo) que comprenderá de la carretera Islas Agrarias a la calzada Cetys en Mexicali. 

La Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, explicó durante el arranque de obra, que actualmente la vialidad cuenta con carriles muy angostos y un gran daño en el pavimento, lo que ocasiona una fuerte cantidad de accidentes y congestionamientos de tránsito. 

 El objetivo, dijo, es crear una vialidad con mayores condiciones de seguridad y que dé eficiencia a la movilidad de toda esa área de la ciudad al reducir los tiempos de traslado. 

 Recalcó la importancia de la vialidad al destacar que sirve de conexión a la carretera al Aeropuerto, comunica a la Garita usada para transporte, conecta con vías para el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora. 

 “La necesidad de esta obra no es algo nuevo, durante años ha sido solicitada por miembros de la iniciativa privada y por ciudadanos que la utilizan como vía de conexión, pero a la par, ha sufrido de la negligencia de administraciones pasadas al no darle el mantenimiento adecuado”, señaló Karen Postlethwaite. 

Los trabajos de reconstrucción incluyen la colocación de nueva capa de asfalto de 7 centímetros de espesor resistente para tráfico pesado, ampliación del tamaño de los carriles y la construcción de carriles de acotamiento, ya que actualmente no existen y representa un peligro. 

 Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria Mexicana de la Construcción (CMIC), Luis Gibran Padilla Acosta y Ramón Abel Maciel Rojas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles reconocieron el trabajo realizado por la administración estatal para mejorar la infraestructura urbana, convirtiendo a la capital en un punto competitivo para inversión. 

About Author