Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Editorial…

Borrachazos 

En los últimos tiempos se han tenido excesivos incrementos en el número de actos delictivos de toda índole, incluyendo accidentes automovilísticos, con perdida de vidas inocentes y de daños materiales, que son los menos importantes.  

Después de ahogado el niño, las autoridades municipales pretenden tapar el pozo con la instalación de retenes en las principales vialidades de la ciudad y es que, desde hace algunos meses, tal vez uno o dos años, la vigilancia policiaca, prácticamente ha desaparecido de las vialidades.

Y es que se tienen versiones en el sentido sobre serias limitaciones de combustible para la operación de las patrullas y que, es a costa de los oficiales, el cargar combustible a las unidades, para efecto de que salgan a circular.

También se tiene el antecedente de los constantes reclamos de algunos mandos medios y de grupos de elementos en activo por la ausencia de seguridad social y garantía de beneficios a la familia, cuando ocurre una baja por enfrentar a la delincuencia.

No se olvida que en su primer pase de lista de la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmedo, refirió la corrupción en los integrantes de la Dirección de Seguridad Publica, sin considerar que dentro de la corporación hay elementos honestos revueltos con los corruptos.

La herencia que recibe Norma Alicia Bustamante, en materia de seguridad pública, requiere de un gran esfuerzo de concientización de los miembros de la corporación y posiblemente de una purga de elementos enquistados que propician y hasta podrían ser promotores de la corrupción.    

No se debe de soslayar que, en esto de los accidentes de transito adjudicados al exceso del consumo de bebidas alcohólicas, se menciona una mezcla de sustancia toxicas qué, generalmente, obtienen en los lugares de diversión.

Por otro lado, el regidor Diego Echeverria propuso “combatir el problema de los conductores borrachos y los desmanes que hacen por sus irresponsables conductas”, con la aplicación de sanciones económicas de mayor monto y la suspensión de la licencia de manejar y sesiones obligatorias en grupos de Alcohólicos Anónimos.

About Author